Se ha copiado la url

Estos son los cuidados que debes tener si quieres ir con tu bebé a la playa

Miércoles 08 de Enero, 2020
Loading...
Estos son los cuidados que debes tener si quieres ir con tu bebé a la playa
(Foto: iStock)
1 de 3

Los niños y adultos mayores son los más propensos de sufrir descompensaciones, deshidratación y demás malestares por las altas temperaturas que se registran en el verano; por ello, es importante tomar algunas medidas para salvaguardar la salud de las personas vulnerables en esta época del año.

Si está en tus planes irte a la playa con niños, toma en cuenta los siguientes consejos para que tus pequeños estén bien protegidos:

- No se recomienda llevar a la playa a menores de seis meses. Su piel es muy sensible ante los rayos solares y su sistema termorregulador no se ha desarrollado completamente, lo que puede producir insolación.

- Hasta los tres años no es aconsejable la exposición directa al sol. Es fundamental mantener a los niños en espacios frescos, bajo sombra y con una ropa de baño tipo polo (manga larga) y sombrero.

- Colócales lentes de sol que absorban los rayos y filtren la intensidad luminosa.

- Barras energéticas y frutas como sandía, mandarina, piña o melón porque ayudan a hidratar. Si deseas llevar alimentos preparados en casa, guárdalos en neveras portátiles para impedir su descomposición.

- No compres alimentos que estén expuestos al sol, ya que las bacterias, virus y toxinas tienden a incrementarse con el calor y ocasionar enfermedades o malestares gastrointestinales, como diarreas, vómitos y náuseas.

- Ellos son más propensos a deshidratarse en temporadas de calor. Por eso, dales agua o zumo de frutas en todo momento. Como están entretenidos, no suelen pedir líquidos; sin embargo, debes hacer que los tomen.

- Evita que tengan contacto con el sol desde el mediodía hasta las 4 p.m. Resulta que durante este periodo incide en la tierra la mayor cantidad de rayos solares. Tampoco confíes en los días nublados, pues las nubes dejan pasar la radiación UV.

- La FDA (ente regulador de la administración de medicamentos y alimentos de EE.UU.) sugiere aplicarles fotoprotector FPS mayor o igual a 50. Hazlo media hora antes de llegar a la playa o piscina y, luego, cada dos horas o después de secarlos con la toalla.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.

Añade tu comentario