Se ha copiado la url

Estos son los cuidados que necesita un perro durante este verano

Miércoles 05 de Febrero, 2020
Loading...
Estos son los cuidados que necesita un perro durante este verano
(Foto: iStock)
1 de 3


En verano, no solo debemos tener ciertos cuidados para mantenernos sanos, sino también debemos ser responsables de nuestras mascotas, pues en esta temporada los engreídos de cuatro patas pueden sufrir ciertas dolencias a causa de las altas temperaturas.


 


Por ello. es importante conocer los cuidados especiales para nuestros perros, con el fin de evitar cuadros de deshidratación, prevenir picaduras, entre otras complicaciones que podrían afectar su salud.



Por tal motivo, el médico veterinario de Fipronex G5, Luis Alfredo Chávez, ofreció algunos consejos que tenemos que tener en cuenta .



1. Controla su alimentación


alimentacion

Siempre ofrece agua fresca, deja comida del momento y evitar colocarla bajo el sol. Es importante reconocer que la única forma que tiene para eliminar el calor de los perros es por medio del jadeo o del contacto de su piel con alguna superficie fría. La administración de agua es lo mejor para mantenerlos siempre hidratados.



2. Alerta con los choques de calor 


golpe de calor

Que los paseos sean de preferencia en las primeras horas de la mañana o de la noche, pues al mediodía es cuando calienta más el sol. Además, no los bañes muy seguido, excepto en casos especiales; y por último, evita raparlos o cortarles todo el pelo, ya que este ayuda a regular su temperatura corporal al actuar como un aislante frente al calor.



3. Playa pero con precaución 


playa

Una de las grandes dudas es si es correcto o no llevar a los perros a la playa, en ese caso, Luis Alfredo Chávez explica que no es mala idea, siempre y cuando se lleve todo lo necesario para el cuidado del can, como agua fresca, y bolsas para recoger sus heces, y se les mantenga protegidos contra las pulgas, garrapatas y mosquitos con pipetas que brinden efecto repelente.



4. Cuidado con las picaduras


picadura

Durante el verano, aumenta la propagación de ectoparásitos y esto jugará en contra de la salud de nuestros canes. Por ello, es importante colocarle una pipeta mensual y, sobretodo, con efecto repelente, pues una sola picadura es suficiente para transmitir otros agentes infecciosos, que pueden derivar en problemas como pérdida de peso, anemia, dermatitis alérgica, entre otros.



5. Protege sus piel 


cuidado de piel

El veterinario recomienda utilizar bloqueador solar en las partes libres de pelo, como la nariz, la pancita o en el caso del perro peruano sin pelo en todo el cuerpo. Y también proteger las almohadillas plantares con botitas, en caso que salga a pasear entre 11 am a 3 pm.



Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.

Añade tu comentario