Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Estos son los riesgos más comunes de usar pestañas postizas

Jueves 09 de Agosto, 2018

moda y belleza

Con el afán de tener la mira perfecta, muchas mujeres optan por usar pestañas postizas para dejar de lado el maquillaje, pensando que esto será mejor para su salud y piel, pero este tipo de pestañas pueden ocasionarte graves problemas si no son colocadas de la forma adecuada.

Existen varios peligros en el uso de las pestañas postizas cuando se colocan de forma incorrecta que, además, pueden causar daños irreversibles en los ojos, señala la Academia Americana de Oftalmología.

Esta academia especifica tres principales daños potenciales:

1. Infecciones de la córnea y parpados. Mientras más grave sea la infección, las bacterias pueden penetrar en las partes más profundas del interior del ojo y crear condiciones que amenazan la vista, de manera que pueden producir un daño mayor prolongado en la visión.

2. Pérdida temporal y permanente de las pestañas. Más allá de lo estético, no tener pestañas puede ser un grave problema para la salud de los ojos, ya que estas desempeñan un papel protector, ya que son las encargadas de evitar que muchas partículas lleguen al interior de los ojos.

3. Hinchazón de los parpados y daños en la conjuntiva. Las alergias y afecciones en la conjuntiva pueden causar el impulso constante de rascar los ojos, lo cual puede producir lesiones en la córnea que terminan por dañar la visión.

Ante estos peligros es importante que tomemos en cuenta algunos consejos al decidir usar pestañas postizas:

1. Acudir a un sitio especializado como una estética o una persona certificada para realizar el procedimiento. La colocación realizada por un profesional te garantizará la técnica e higiene adecuada.

2. Asegurarte de no padecer alergias a los productos utilizados para adherir las pestañas, de esta manera evitarás alergias o trastornos oculares.

3. No las utilices frecuentemente. Como sabemos, todos los abusos son malo y el caso de las pestañas postiza no hay excepción. Mientras más las uses, existen más probabilidades de sufrir daños.

Por otro lado hay si lo que buscas es agrandar y hacer más pobladas tus pestañas hay muchos productos caseros que puedes usar para conseguir las pestañas deseadas.

Por ejemplo, puedes combinar media cucharada de aceite de ricino y media cucharada de aceite de almendras y aplicar la mezcla todas las noches en tus pestañas desde la raíz hasta las puntas con un pincel limpio y notarás rápidamente como se verán más largas y fuertes.

También el aceite de oliva es una gran opción, por la cantidad de vitamina E que posea, al igual que la anterior mezcla, el aceite deberá aplicarse desde la raíz hasta la punta de las pestañas, esto ayudará a que sean más resistentes.