Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Estos son los tratamientos antiestrés de spa más solicitados por hombres

Miércoles 18 de Septiembre, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida
Estilos de vida

En la actualidad, las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer estrés y ansiedad grave a diferencia de los hombres, según un estudio reciente publicado en la revista The Journal of Brain & Behavior. Sin embargo, esto no significa que ellos no puedan desarrollarlo y ver afectada su salud.

La carga laboral, el caótico tráfico de la capital y la rutina, pueden ser los factores principales para que ellos busquen diferentes opciones para relajarse, renovarse y liberar el estrés, siendo la de mayor preferencia pasar un día de spa, actividad que por mucho tiempo fue considerada solo para mujeres.

Cada vez es más frecuente que los varones acudan a este tipo de espacio para dedicarse un tiempo personal, transformando el estado de ánimo, desconectarse del mundo y olvidarse de todo tipo de problemas.

Es por ello que, Leslie Benzaquen, Gerente del Spa del Swissôtel Lima, presenta cuales son los rituales más solicitados por aquellos hombres que desean romper estereotipos y dejar la tensión en manos de los especialistas del reconocido:

Sauna: La alta temperatura y esencias, son componentes básicos recomendables por la cantidad de beneficios que aportan para la piel, además te relajaras con el calor y su beneficio al sistema cardiovascular, que ayudará con la liberación de endorfinas que combaten el estrés e insomnio. De esta forma se sentirá más relajado, tranquilo y podrá tener un descanso placentero.

Terapia de masajes: Los masajes son capaces de lograr grandes resultados en el cuerpo y contiene beneficios que ayudan a descontracturar el músculo, liberar tensiones y dolores en diferentes zonas. Una excelente opción en algunos te brindara masajes exclusivos con técnicas y presiones específicas, identificando aquellas musculaturas tensas y ayudándolo a recuperar su función normal. También, hay masaje cuya finalidad es eliminar las tensiones y reafirmar músculos y articulaciones.

Limpieza facial: La piel suele tener cierta resequedad al transcurrir el tiempo. Por ello, es importante un tratamiento que ayude a optimizar los niveles de hidratación facial, promoviendo la defensa natural de la piel desde el exterior hacia el interior y preservando activamente su tono inicial.