Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Estudiantes peruanos ganan primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Compitieron contra escolares de 21 países y obtienen tres puestos en la Feria Escolar Eureka

Lunes 28 de Octubre, 2019

Estilos de vida

No cabe duda que cada vez son más los triunfos en temas de ciencias que nos dan los estudiantes peruanos. Así lo demostraron en la última edición de Mostratec, la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología más importante de Latinoamérica, que se realizó en Novo Hamburgo, Porto Alegre, Brasil.

Del 22 al 24 de octubre, la delegación peruana presentó sus proyectos ante un estricto jurado que logró convencer. De esta manera, obtuvo el primer, segundo y cuarto puesto.

El primer lugar lo ganó, en el área de Bioquímica, con el proyecto “Estudio del flavelo de naranja, limón, y toronja como disolvente del poliestireno”, el cual estuvo a cargo de la escolar Alexia Cerna Aguirre y la docente Jackeline Cóndor Alcacahua del Colegio San Juan Bautista de Huarochirí.

Por su parte, el segundo lugar se obtuvo en el área de ciencias ambientales con el proyecto “Estudio comparativo del tenebrio molitor y la gallería mellonella en el proceso de biodegradación de polímeros”, de los alumnos Carlos Mejía Silva y Ángelo Grijalva Mayhua del Colegio San Mateo de Huarochirí.

El 4to puesto se logró en el área de gerenciamiento ambiental, obtenido por el proyecto “Aprovechamiento del agua de mar como fuente para generar energía eléctrica y agua potable en la región Callao”, realizado por los alumno Raúl Pingo Amaya y Carlos Febres Vásquez, del Colegio 5011 Darío Arrus, de la Región Callao.

Según informaron, en total se presentaron 755 proyectos, de 21 países, en esta actividad que busca promover los conocimientos de ciencia y tecnología en estudiantes de primaria, secundaria y educación técnica profesional, de Brasil y otros países.