Se ha copiado la url

Estudio revela que mascotas alivian problemas de salud mental

Investigadores de la Universidad de Liverpool concluyeron que la crianza de animales ayuda a personas a controlar sus emociones.

Martes 21 de Mayo, 2019
Loading...
Estudio revela que mascotas alivian problemas de salud mental
(Foto: iStock)
1 de 3

No cabe duda que los animales sacan lo mejor de las personas, en la mayoría de los casos. Y es que cuidar mascotas impacta de forma positiva en las emociones de las personas que padecen problemas de salud mental, reveló estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Liverpool.

Los que no sufren de estos males se verían beneficiados por la crianza de perros, gatos u otros animales.

Los científicos que realizaron el estudio concluyeron esto después de analizar unos 8 mil artículos que les permitieron conocer cómo los peces, hamsters, gatos y perros hacen sentir mejor a personas que sufren de algún tipo de enfermedad mental.

“Las mascotas dieron aceptación sin juzgar, brindando apoyo incondicional, que los participantes a menudo no recibían de otras relaciones familiares o sociales”, explicó la doctora Helen Louise Brooks de la Universidad de Liverpool.

Según los resultados de la investigación, las mascotas no solo ayudarían a mejorar el estado de personas que sufren problemas de salud mental, sino también contribuirían con el control de las emociones de sus dueños.

Los animales hacen que las personas que los cuiden dejen de pensar en su enfermedad y alivian sus síntomas. De acuerdo con la investigación, esto sucedería porque las mascotas brindan amor, apoyo y hacen que sus cuidadores no se sientan solos.

No obstante, los estudiosos, que lideraron esta investigación, aseguraron que hay que llegar más a fondo para “probar la naturaleza y el alcance de esta relación y el rango de roles y tipos de apoyo que las mascotas confieren en relación con la salud mental”.

Ahora que conoces está noticia adopta una mascota y saca lo mejor de ti dándole los cuidado que necesita y déjate atrapar por su ternura.

Para conocer más sobre mascotas ingresa a aquí o visita la cuenta de Instagram de Historia de Patas.

Añade tu comentario