Se ha copiado la url

Evita que accedan a tus cuentas cuando te roban el celular con estas recomendaciones

Jueves 03 de Octubre, 2019
Loading...
Evita que accedan a tus cuentas cuando te roban el celular con estas recomendaciones
(Foto: iStock)
1 de 3

Los celulares se han vuelto dispositivos indispensables en la vida de las personas, en su mayoría estos contienen importante información personal y sensible en los aplicativos, como las contraseñas de aplicaciones o páginas que usamos con frecuencia.

Debido a esta situación, al sufrir una pérdida o robo existe un riesgo que terceros obtengan esta información y accedan a tus aplicativos de banca móvil y a tus cuentas.

Ante esta situación, el BCP ha brindado seis consejos de seguridad para que protejas tu información financiera ante un robo del teléfono móvil.

1. Bloquea de inmediato tu tarjeta de débito vinculada al aplicativo de banca móvil

Luego de perder el móvil, debes de llamar al 3119898 de manera inmediata para bloquear la tarjeta de débito con la que accedes a la aplicación de Banca Móvil. Esta es la medida más efectiva para prevenir cualquier tipo de robo.

2. Bloquea tu chip de teléfono

Es muy importante que bloquees el chip de tu teléfono en la empresa de telecomunicaciones.

También lea: Pagos sin contacto: ¿Cuáles son las ventajas de seguridad de pagar con estas tarjetas?

3. Borra información confidencial

Accede a tu cuenta en iCloud y borra toda la información confidencial.

4. No almacenes claves

No te acostumbres a almacenar claves de acceso en tu celular, pues podrán usarlas para ingresar a tu información financiera. Revisa también que no tengas activada la opción de archivar tus claves.

5. Crea claves diferentes para tus accesos

Ten una clave distinta para cada aplicación. En el caso de iPhone, ten una clave distinta para el acceso a tu cuenta de iCloud. Las contraseñas de las aplicaciones deben ser distintas a las que usas para desbloquear la pantalla. Tampoco uses fechas sencillas, como tu cumpleaños o año de nacimiento.

6. Siempre cierra la sesión

Cada vez que termines de usar la aplicación en el celular, cierra la sesión. Así evitas que alguna persona externa pueda acceder a tu información financiera.

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas