Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Lima 2019: Ex perrito callejero recibió credencial oficial de en sede de Surf de los Panamericanos

Chato o Pildorita, como llaman al can, se desempeña como coordinador principal de seguridad en el Complejo Deportivo de Punta Rocas.

Lunes 05 de Agosto, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, no solo nos está trayendo grandes logros a nivel deportivo, sino también hermosas historias y curiosidades que compartir.

Si bien el ingreso el acceso de mascotas está prohibido en el Complejo Deportivo de Punta Rocas, sede de las competencias de Surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la singular presencia de un perro ha asombrado a más de uno, ya que no solo tiene permitido el ingreso, sino que porta su propia credencial.

Chato o Pildorita, como llaman al can, fue rescatado y acogido por una familia que vive por la zona en Punta Rocas ubicado en el distrito de Punta Negra.

Richard Cerón López, dueño del perrito, cuenta que el can no le teme a nada y no hay ninguno de su especie que le haga sentir temor, todo hace suponer que ese carácter es resultado de los meses que vivió en la calle antes de adoptarlo.

En la zona lo conocen al perrito como el Chato de Punta Rocas, pero los coordinadores, supervisores y deportistas que en estos días paran en esta sede lo llaman Píldora por su tamaño.

Según comenta su dueño, quien se desempeñaba como encargado de seguridad, desde que se empezó a construir el complejo deportivo de Punta Rocas, hace como un año y medio, chato ha estado junto a él.

Debido a su carácter amigable y por ser querendón con todos, fue nombrado Coordinador principal de Seguridad en español y para extranjeros que dominen inglés podrán leer en su credencial: Main Coordinator – Security, tal como lo precisa su acreditación.

“Chato le suma un 200% a todas y cada una de las personas que pisa la sede de Surf en Punta Rocas. Simplemente lo ves con esa onda playera y amistosa, y te dan ganas de acariciarlo. Los rostros de las personas cambian a una sonrisa cuando lo ven. Me encanta ver cómo se le acercan y se van felices. Qué mágico es cuando un animalito te mejora el día. Confieso que no soy amante de las mascotas, pero este Chato se ha robado mi corazón. Lo adoptaría a ojos cerrados”, comentó Estefanía Cacique Cchirca, trabajadora del Área de servicio al espectador (EVS) en el complejo deportivo.

Cabe mencionar que en el Perú hay muchos perros callejos que son abandonados en las calles y algunos albergues los reciben para darles mejor calidad de vida hasta que tengan nuevos dueños, pero no siempre logra tener la suerte de conseguir alguien que vele por ellos. Recuerda que si estás interesado en una mascota, no compres, sino adopta.