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Expertos revelan si es mejor correr en maquina o en la calle

Mantenerse en movimiento es una de las directivas para tener una vida saludable, pero en esta nota resolveremos algunas dudas que podrías tener sobre correr.

Jueves 24 de Enero, 2019
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Expertos revelan si es mejor correr en maquina o en la calle
(Foto: iStock)
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Enero es el mes en el que los gimnasios se encuentran más llenos que nunca, pues más de uno desea eliminar unos kilitos de más y opta por estos espacios deportivos para ejecutar rutinas de ejercicios para lograr sus objetivos. Sin embargo, muchas de estas personas generan dudas en relación a los ejercicios, entre ellas, las de saber qué es más efectivo correr en maquina o en la calle.

Si bien ambas tienen sus ventajas y desventajas, a continuación trataremos de absolver tus preguntas.

Pensar que correr en la cinta es, a la larga, contraproducente para tus piernas es una creencia bastante frecuente. Sin embargo Greatist, la startup de medios de comunicación expertos en fitness y salud, ha señalado lo contrario.

Según los expertos, las personas que corren en una cinta “tienden a tener una menor longitud de zancada y, a su vez, alzan los pies a una altura mayor en comparación con aquellas que corren afuera”. Por lo tanto, contrario a lo que pudiera parecer, usar una máquina para correr puede ser mejor para quienes se están recuperando de una lesión.

Pero no todo es positivo, las cintas de correr involucran una superficie móvil, lo que significa que los isquiotibiales no trabajan tan duro como lo hacen para mover la pierna hacia adelante.

Por otro lado, correr al aire libre hace que tu cuerpo se acostumbre a moverse en superficies desiguales, por lo que mejora tu agilidad. Si solamente utilizas la cinta del gimnasio (o de casa, si es que te has comprado una) no desarrollarás tanto esta habilidad.

Asimismo, un estudio científico reveló que andar rápido aumenta la longitud de los telómeros, por lo que llegarás a anciano mucho más tarde si siempre pisas la línea de meta.

El aire libre y cambiar de paisaje ofrece un interés que no se puede suplir en una cinta, corriendo sin moverte y sin dirigirte a ningún lugar concreto. Esto puede parecer una tontería, pero nada más lejos de la realidad.

Para Pamela Geisel, especialista certificada en fuerza y acondicionamiento para ‘Medical Daily’, esto es fundamental.

“Aprovechar los espacios verdes para correr, si se tiene acceso a ellos, es beneficioso para la salud”. En una estudio reciente, los científicos de la Universidad de Exeter encontraron que correr y hacer ejercicio en ambientes naturales se asoció con mayores sentimientos de revitalización y compromiso positivo, disminución de la tensión, confusión, enojo y depresión, así como un aumento general en los niveles de energía y bienestar.

La cinta de correr es de nuevo ideal si te encuentras en lugares donde las temperaturas son extremas. Nadie debe correr (es de sentido común) en lugares con calor sofocante, debido a una posible deshidratación. Por ello, en esta clase de situaciones siempre es beneficioso tener a mano un gimnasio cercano.

Por otro lado, en caso que la persona tenga condiciones de salud especiales o lesiones que puedan influir en sus preferencias, tanto correr en una cinta como hacerlo en el exterior puede proporcionar beneficios a la salud, ya que beneficiará a tu corazón.

Cabe señalar que si lo que buscas es entrenar para una carrera o mejorar tus reflejos, nada mejor que un entorno natural y verde en el exterior.

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