Se ha copiado la url

Fachada de la casona donde vivió Lucha Reyes fue restaurada

Su mejoramiento implicó el pintado del frontis y el retiro de los elementos añadidos a la fachada.

Lunes 04 de Marzo, 2019
Loading...
Fachada de la casona donde vivió Lucha Reyes fue restaurada
(Foto: Difusión)
1 de 3

La legendaria cantante criolla Lucha Reyes vivió en una casona antigua ubicada en el número 935 del jirón Áncash hasta el fin de sus días, pero el paso de los años hizo que esa edificación se vaya deteriorando, por ese motivo la Municipalidad de Lima la incluyó, entre otras 5 casonas, para ser restaurada.

De propiedad de la Beneficencia Pública de Lima, la casona fue edificada en el siglo XVII y declarada como Monumento Histórico, integrante del Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Suprema N° 2900 del 28 de diciembre de 1972.

La restauración que anunció la comuna limeña consistió en el pintado del frontis y retiro de todos los elementos añadidos a la fachada. Igualmente, consideró la recuperación de la estabilidad estructural en los muros, restauración de las carpinterías que aún se conservaban y la restitución de piezas ornamentales de madera y metal perdidos.

Para la elección de este y los demás predios donde se realizó un trabajo similar, la comuna metropolitana priorizó el nivel de deterioro y alto valor patrimonial, debido a que las casonas datan de los siglos XVII, XVIII, XIX y principios del XX y corresponden a diferentes tipologías de la arquitectura limeña.

Esta acción, que forma parte de las medidas de recuperación integral del centro histórico de la capital, mejorará la seguridad de las edificaciones, las calles donde se ubican y la imagen de nuestra ciudad.

Asimismo, la Municipalidad Metropolitana está ejecutando la recuperación de fachadas y balcones de importantes inmuebles situados en diferentes calles de Barrios Altos y el Damero de Pizarro.

Hasta el momento se ha recuperado, además de la casa que habitó de Lucha Reyes hasta el fin de sus días, seis viviendas localizadas en los jirones Callao N°326, Junín n°1049-1051, Rufino Torrico N°264-266, y Áncash N°951-955, así como en la Plaza Bolognesi N°477.

Añade tu comentario