Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Fáciles consejos para lucir fresca en primavera

Jueves 04 de Octubre, 2018

moda y belleza

El incremento de la temperatura cada se va sintiendo más en esta época del año y es que la primavera es una estación de tránsito para llegar al anhelado verano, pero justamente por estar entre esta estación y el invierno, es que las temperaturas son inestables y sofocantes en ciertas ocasiones.

Una de las principales recomendaciones que dan para este año es vestir en capas, para poder irse desabrigando con el paso de las horas y el incremento de calor. A continuación compartimos cuatro importantes tips de Actitud Fem para lucir fresca en primavera:
Shampoo seco

Este ingenioso producto es perfecto para los días que no tienes tiempo de bañarte. En vez de recogerte el cabello grasoso, opta por rociar un poco de producto en las raíces y ese simple paso hará que tu cabello se vea limpio, fresca y huela bien.
Sólo asegúrate de rociar desde una distancia de mínimo 20 centímetros para que el producto no se vea en el cabello. No apliques spray en las puntas, porque las va a resecar y después vas a andar por la vida con cabello dañado. Siempre usa tus dedos o un cepillo para que el esparcir el producto en tu cabello.

Desodorante en la noche

Cuando se trata de sentirte y estar seca, el desodorante es la herramienta número uno. Un gran tip que funciona increíblemente: para obtener los mayores beneficios del desodorante es importante que te lo pongas en la noche. Esto permite que el producto penetre la piel y combata al máximo el olor y el sudor al día siguiente. Para sentirse más seguras, apliquen un poco en la mañana.

Adiós brillo facial

Para evitar que la piel se ponga grasosa con la llegada de la primavera debes empezar por preparar la piel con una loción matificante y asegurarte de que tu crema hidratante, base y corrector, sean oil-free. Claro que eso no es suficiente para que la piel matte permanezca durante el resto del día, por lo que es recomendable comprar un paquete de papelitos absorbentes de brillo facial.

Labios alegres

Una de las maneras más sencillas de conseguirlo es usando un lipstick rosa con mucha luz. Eso ayuda a que nos veamos arregladas sin tener que usar un montón de maquillaje, además de que el tono es perfecto para primavera, especialmente después de usar tonos borgoña durante el invierno.

Si no te atrae ningún rosa, busca bálsamos con un ligero tono o elijan una sombra en tono verde, azul o morado, para añadir un poco de luz y color al rostro.

También es necesario cuidar la piel, pues los cambios climáticos podrían dañarla por ello toma en cuenta estos consejos de Salud 180:

1. Es importante preparar la piel ante los primeros rayos del sol. Usa protector solar, ya que la exposición al sol daña y envejece la piel. Elige la crema más adecuada a tu tipo de piel para evitar el exceso de grasa, o por el contrario que la reseque.

2. Haz ejercicio habitualmente, de esta forma oxigenas el organismo y la piel. Cuando practicas algún deporte a través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de tu piel.

3. En temporada de calor las alergias aumentan, por ello debes poner especial atención a tu cutis, ya que algunos de estos padecimientos irritan y enrojecen la piel.

4. Usa cremas hidratantes de día y de noche para mantener la piel en forma, con mayor elasticidad y firmeza. Recuerda que en esta época del año, las cremas deben ser más ligeras.

5. Toma dos litros y medio de agua diariamente, de esta forma hidratas tu piel desde adentro y previenes la aparición de los molestos barritos y puntos negros.

Además, para lucir una piel lisa y tersa lleva una alimentación balanceada y para cuidar tu cutis y tu salud en general.