Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Félix Caldas recibe distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura

Jueves 23 de Noviembre, 2023

El Ministerio de Cultura otorgó la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura al compositor, director musical, arreglista y maestro Félix Arturo Caldas y Caballero, fundador y director de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Huánuco.

La Resolución Ministerial N° 000481-2023-MC, publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, destaca el significativo aporte de Caldas “al desarrollo cultural del país a través de su trabajo incansable a favor del fomento de la cultura y la producción musical de la región Huánuco”.

En la producción musical y musical de Caldas destacan ‘Antología de la música tradicional Huanuqueña’ –en coautoría con Gumersindo Atencia– y ‘Sauce’, música dodecafónica para tres violines, piano y otros, sobre un poema de Cesar Vallejo.

El diario Ahora de Huánuco destaca que Caldas, junto a Atencia, es ganador de diversos premios nacionales “por la composición de más de 14 himnos oficiales de diferentes distritos, provincias, colegios y universidades del Perú”.

Asimismo, compuso el huaino ‘Alma’ y el vals ‘Huánuco viejo’, sus más representativas canciones huanuqueñas.

La resolución ministerial detalla que la Asociación de Músicos Daniel Alomía Robles planteó que se otorgue a Félix Arturo Caldas la distinción Personalidad Meritoria de la Cultura, propuesta declarada viable por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees