Se ha copiado la url

Feria de agricultores ofrecerá alimentos libres de toxinas en el Centro de Lima

Evento se realizará este martes 18 de junio en la Plaza Francia, a la altura de la cuadra 11 de la av. Wilson.

Viernes 14 de Junio, 2019
Loading...
Feria de agricultores ofrecerá alimentos libres de toxinas en el Centro de Lima
(Foto: iStock)
1 de 3

Este martes 18 de junio se realizará la Expoferia de Agricultura Saludable, organizada por la plataforma Agricultura en Lima en la Plaza Francia, a la altura de la cuadra 11 de la av. Wilson.

Este evento iniciará a partir de las 10 de la mañana hasta la 1:00 p.m. Durante la feria, el público podrá degustar recetas caseras y comprar alimentos frescos y libres de químicos cultivados en huertos urbanos de Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y el Valle del Chillón, que forman parte de cuatro asociaciones de agricultores, quienes cultivan sus productos de manera sostenible y libre de pesticidas.

Como parte de su programación, se realizarán diversas degustaciones y se sorteará una canasta de productos saludables.

De esta manera y con el trabajo de los pequeños agricultores, que cultivan sus productos en huertos comunitarios, se contribuye al desarrollo de sus localidades y a generar puestos de empleo con estos emprendimientos, que además ayudan con el cuidado del medio ambiente.

Como parte de los esfuerzos en promover la agricultura urbana, la plataforma Agricultura en Lima, lanzará ese mismo día un novedoso sello de certificación comunitaria para los agricultores que cultivan en la ciudad. Se entregará además los primeros certificados a cuatro organizaciones de agricultores.

Esta certificación servirá como garantía de calidad de los productos cosechados de manera saludable, local y solidaria en Lima.

Cabe señalar que Agricultura en Lima, plataforma que reúne a 40 organizaciones de agricultores, universidades, colectivos, bioferias y activistas, recibió una mención honrosa en la última premiación del colectivo “Lima Como Vamos”, por su esfuerzo en apoyar a los grupos agricultores y promover una alimentación sostenible y saludable.

Añade tu comentario