Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Feriado largo: Recomendaciones para que viajeros disfruten de los días libres

Miércoles 29 de Agosto, 2018

Viajes

A propósito de las celebraciones por el Día de Santa Rosa de Lima, fecha en la cual muchas personas aprovecharán el feriado largo para realizar algún viaje corto, el Ministerio de Salud recomendó a los viajeros algunos consejos como llevar un botiquín de primero auxilios a la mano y evitar el consumo de alcohol si es que manejan auto.

Según informó la entidad de salud, el botiquín para la ocurrencia de cualquier urgencia debe contener alcohol, algodón, agua oxigenada, analgésicos, antiinflamatorios, repelente, bloqueador solar, termómetro y vendas.

Además, se debe incluir medicamentos recomendados por su médico para el mal de altura, así como las personas con prescripción médica deben incluir en el botiquín su medicina.

Los ciudadanos deben tener identificados los establecimientos de salud cercanos en su ruta de viaje, para que vayan inmediatamente si se presentara una emergencia.

El Minsa recomendó también a los conductores descansar por lo menos seis horas antes de viajar, pues la falta de sueño puede provocar accidentes de tránsito, realizar una parada cada dos o tres horas de manejo para caminar y mejorar la circulación sanguínea y respetar los límites de velocidad en la ruta.

Asimismo, para quienes podrán disfrutar de este feriado largo, del 30 de agosto al 2 de setiembre, aconsejo tener en sus directorios telefónicos el 106, la línea directa del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que atiende las 24 horas, los 365 días del año.

Y por último instó a los viajeros a verificar el estado de los alimentos que consumirán durante el viaje.