Se ha copiado la url

Feriados 2019: Estos son los días no laborables compensables para el sector público

Conoce cuáles serán y aprovecha en planificar algún viaje o paseo con amigos o familiares.

Viernes 04 de Enero, 2019
Loading...
Feriados 2019: Estos son los días no laborables compensables para el sector público
1 de 3

El Gobierno Peruano declaró días no laborables, para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, el martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre del 2019, los cuales serán considerados hábiles para fines tributarios, según estipula el Decreto Supremo Nº 002-2019-PCM.

La norma publicada en el diario El Peruano señala que las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables, serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en la presente norma, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador.

De esta manera, serán cuatro los feriados largos que se podrán disfrutar durante el 2019:

Del jueves 18 al domingo 21 de abril: se conmemora una importante fiesta cristiana, jueves santo, viernes santo y domingo de Resurrección.

Del sábado 27 al martes 30 de julio: festividades patrióticas por la independencia de la República del Perú.

Del jueves 29 de agosto al 1 de septiembre: La festividad de Santa Rosa de Lima

Del jueves 31 de octubre al 3 de noviembre: Día de Todos los Santos

Cabe señalar que se llama feriados largos a los feriados tradicionales, por los sábados y domingos. si es que no trabajas estos días, y por los días no laborables compensables decretados por el mismo Gobierno, que son de cumplimiento obligatorio para el Estado y opcional para el sector privado.

Añade tu comentario