Se ha copiado la url

Feriados 2020: Conoce los días que no laborables este año

Estas fechas son las esperadas por muchos, ya que las aprovechan pasa salir unos días de la ciudad y hacer turismo dentro o fuera del país, o simplemente descansar.

Martes 14 de Enero, 2020
Loading...
Feriados 2020: Conoce los días que no laborables este año
(Foto: Internet)
1 de 3

Como todos los años, muchos se preguntan cuáles serán los días feriados y no laborables para el periodo 2020, y es que estas fechas son esperadas por muchos para tomarse unos días de descanso en casa o planear un viaje dentro o fuera del país.


Por ello, a continuación, te diremos cuáles serán los días libres que podrás disfrutar libre este año:


Feriados


En estos días festivos, tanto trabajadores del sector privado como el público podrán gozar de estas fechas sin laborar, en caso los empleadores requieran sus servicios de manera indispensable en estos días, el empleado recibirá la remuneración normal de un día hábil multiplicado por tres, así sea domingo.


Año nuevo: miércoles 1 de enero


Jueves Santo: jueves 9 de abril


Viernes Santo: viernes 10 de abril


Día del Trabajo: viernes 1 de mayo


Día de San Pedro y San Pablo: lunes 29 de junio


Fiestas Patrias: martes 28 y miércoles 29 de julio


Santa Rosa de Lima: domingo 30 de agosto


Combate de Angamos: 8 de octubre


Día de Todos los Santos:  domingo 1 de noviembre


Día de la Inmaculada Concepción: martes 8 de diciembre


Navidad: 25 de diciembre


Días no Laborables


A diferencia de los anteriores días libres planteados, los días no laborables, que son decretados por el Gobierno, son opcionales para el sector privado, es decir, es decisión del empleador liberar o no de sus funciones a sus empleados.


En este caso, si se trabaja en un día no laborable, el sueldo no experimentará ningún incremento. Asimismo, las horas que se descansen serán recuperadas o descontadas de vacaciones, según acuerdo con el empleador.


Según el Decreto Supremo Nº 197-2019-PCM, el Gobierno del Perú definió tres días no laborables para el 2020, con la finalidad de incrementar el turismo interno en el país:


 Lunes 27 de julio


Viernes 9 de octubre


Jueves 31 de diciembre


Ahora que ya conoces estos días planifica tus días para poderlos disfrutar.


<p>Descarga Movistar Play <a href=“http://bit.ly/2N9zOTO” title=“movisarplay”>aqu&iacute;</a> y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.</p>

Añade tu comentario