Se ha copiado la url

Fiesta del Dulce Peruano se realizará del 3 al 5 de mayo en Magdalena

El rey del evento será el arroz con leche de convento, el cual tiene una larga y deliciosa trayectoria gastronómica.

Jueves 02 de Mayo, 2019
Loading...
Fiesta del Dulce Peruano se realizará del 3 al 5 de mayo en Magdalena
(Foto: iStock)
1 de 3

El Perú se caracteriza por la variedad de su gastronomía, la cual expone lo mejor de los ingredientes autóctonos del país, así como la fusión con otros insumos que han llegado a lo largo de los años.

Y existe un día para casi todos los platos representativos como el del pollo a la brasa, el chicharrón, el emoliente, entre otros. Entonces, ¿por qué el dulce peruano no puede tener también su día? Por ello, ASPAN, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería, junto a la Municipalidad de Magdalena del Mar realizará “La Fiesta del Dulce Peruano”.

Este evento se realizará los días 3, 4 y 5 de mayo desde las 10 a.m. en el Malecón Castagnola al final de av. Sucre, espalda del estadio Chamochumbi, en Magdalena.

Para esta edición se tendrá como protagonista tradicional arroz con leche, el cual se preparará con la receta de convento, una verdadera delicia histórica desde la colonia que contiene 3 tipos de leche y el infaltable toque de canela y clavo de olor.

Asimismo, con el apoyo de Dulce Perú, asociación dirigida por Elizabeth Du-Bois, que desde el 2009 viene recolectando los mejores postres de nuestra historia, se presentarán postres como la mazamorra morada, frejol colado, alfajor de la curva, King kong, bola de oro, picarones, islas flotantes, panes artesanales, helados y más preparaciones que encantan al mundo desde la época de la colonia.

Añade tu comentario