Se ha copiado la url

Fiesta Francesa del Pan se realizará este fin de semana en Barranco

En total, serán 26 expertos panaderos de Perú y Francia quienes entregarán lo mejor de los saberes y sabores.

Miércoles 15 de Mayo, 2019
Loading...
Fiesta Francesa del Pan se realizará este fin de semana en Barranco
(Foto: iStock)
1 de 3

Este sábado 18 y domingo 19 de mayo de 9 a.m. a 7 p.m. se realizará en el Parque Municipal del distrito la octava edición de la Fiesta Francesa del Pan, que tendrá como invitados a expertos panificadores peruanos y franceses. Este evento es realizado por la Municipalidad de Barranco y la Unión de Franceses en el Extranjero (Union des Francais de L´etranger – UFE)-

La tradicional fiesta contará con la participación de veintiséis expertos pasteleros y panaderos artesanales de Arequipa, Jauja y Puno, así como de Francia, y tiene como objetivo promover acciones en el marco de la política de la actual gestión, de llevar cultura con acceso para todos, con el ingrediente adicional de sensibilizar a los niños de las zonas vulnerables de Barranco, enseñándoles las etapas de panificación tradicional en forma lúdica.

José Rodríguez Cárdenas, alcalde de Barranco, invitó a los vecinos y panaderos del distrito a participar en los cursos que se darán en esta exposición para conocer estas experiencias, los procedimientos de preparación y buenas prácticas de manipulación de alimentos.

“La idea es capitalizar toda esta experiencia cultural de mucho tiempo de hacer pan y traducirla en buenas prácticas que vamos a difundir hacia las personas que producen pan en nuestro distrito, porque también es parte de la municipalidad promover buenas prácticas empresariales”, señaló el burgomaestre.

Con esta actividad se busca brindar la experiencia de conocer el arte de la elaboración del pan artesanal, el uso de ingredientes, harinas de cada región, proceso de elaboración del pre-fermento y amasar con sus propias manos. Asimismo, les permitirá llevar a cabo actividades de emprendimiento y reconocer el valor del pan para una alimentación sana y la transmisión de los saberes y sabores ancestrales que tiene nuestro país.

“Este evento apunta también a involucrar a nuestros vecinos para difundir entre ellos buenas prácticas de elaboración de alimentos, de pan específicamente, y así volveremos a hacer muchas más en donde podamos ir capacitando y mejorando los servicios que damos en nuestro distrito”, sostuvo Rodríguez Cárdenas.

La presentación del evento contó con la presencia del alcalde de Barranco José Rodríguez Cardenas, Marie-France Cathelat, presidenta de la Unión de Franceses en el Extranjero – UFE, el reconocido escultor Carlos Cornejo, expositores panificadores, representantes de instituciones académicas de turismo y gastronomía, entre otros.

Además, la Fiesta Francesa del Pan 2019, también ha convocado a jóvenes y adultos a presentar un ensayo o cuento relacionado con el distrito de Barranco, que tiene la finalidad de despertar o propiciar el interés de escribir en francés para promocionar la francofonía en nuestro país, junto con las Alianzas Francesas en Perú y el Colegio Franco-peruano.

El ganador recibirá como premio la obra “Le Coquelicot” del escultor Carlos Cornejo. Los demás ganadores se harán acreedores para cursos y eventos culturales gratuitos en la Alianza Francesa así como cuatro clases gratuitas de surf.

Añade tu comentario