Se ha copiado la url

Fiesta San Juan: Conoce la ruta de la comida de la selva en Lima

A propósito de esta celebración que se realiza en la Amazonía peruana, te presentamos algunas opciones para degustes de estos platillos.

Lunes 24 de Junio, 2019
Loading...
Fiesta San Juan: Conoce la ruta de la comida de la selva en Lima
(Foto: Internet)
1 de 3

Cada 23 y 24 de junio se celebra la Fiesta de San Juan en la selva peruana en homenaje al patrono de la Amazonía peruana: San Juan.

La devoción de las comunidades de la selva peruana a San Juan se originó en los tiempos de la colonia, cuando los misioneros, que llegaron a la selva designaron a San Juan Bautista, como Santo Patrono de la Amazonía peruana y la relación que tiene este personaje bíblico con el agua hizo que alcanzara un gran carácter simbólico en la selva debido a la importancia de este elemento.

Esta celebración está conformada por comparsa y corsos alegóricos. Además, se realizan ferias gastronómicas y se degustan los más sabrosos potajes y platos típico de la región.

Entre los platillos más conocido de esta región de nuestro país tenemos: los juanes, el tacacho con cecina y chorizo, la patarashca. la ensalada de chonta o palmito, entre otros, y las bebidas amazónicas.

A continuación, te diremos algunos lugares en donde podrás degustar estos platos típicos de la selva:

El Aguajal
Un restaurante de raíces moyobambinas, que desde los 90s trae la sazón amazónica a Lima. La especialidad de la casa es el tradicional juane de gallina, pero también ofrece variedad de tragos exóticos y comida fusión como el fettucine con cecina en salsa de cocona, entre otros.

*Direcciones:
Av. Pachacútec 155 (a la altura de Megaplaza), Los Olivos
Av. San Borja Norte 866, San Borja
Jr. Huiracocha 1498, Jesús María
Av. Canta Callao Mz. A, Lt. 19, San Martín de Porres

Las brisas del Ucayali
Con más de 38 años, es uno de los huariques más recomendados cuando se trata de comida amazónica. Victoria Portillo Delgado, experta cocinera natural de Pucallpa, tiene entre sus especialidades la chaufa de la selva, con trocitos de cecina y chorizo de cerdo del monte, acompañado de plátano bellaco frito y su tradicional ají de cocona.

Dirección:
Puesto 359 del Mercado Anexo Jorge Chávez, cuadra 7 de la Av. Jorge Chávez, Surco.
Av. Jorge Chávez 698, Surco.

La choza de la anaconda
ofrece en sus locales una amplia variedad de platos a base de ingredientes como la carne de venado, la doncella –un pescado de río, ideal para comerlo a la plancha o en cebiche–, y sours de frutas exóticas como cocona y el camu camu. Además, cuenta con buffet amazónico los sábados y domingos.

Dirección:
Av. Caminos del Inca 1666, Urb. Las Gardenias – Surco
Patio de comidas del C.C. Real Plaza Centro Cívico (Av. Garcilazo de la Vega 1337, Lima)
Av. Carlos Izaguirre cdra. 14, cruce con Av. Universitaria – Los Olivos

El pichito
La mezcla de sabores y aromas de su cocina, recrean un agradable ambiente perfectamente el paisaje selvático. Ofrecen patarashca de palometa y el infaltable inchicapi, ideal para combatir el frío en esta estación.

Dirección:
Jr. General Vidal 803, Breña.
Calle Los Mangos 155, La Molina.

El Bijao
Es uno de los restaurantes más populares de comida de la selva en Lima. Cuenta con 17 años de experiencia en el rubro y entre sus platos más reconocidos por los paladares figuran el tacu tacu con cecina, el juane de yuca y la ensalada de chonta.

Dirección:
Av. Ignacio Merino 2051 (a 2 cdras. de la Av. Arequipa) – Lince

Ámaz
Este restaurante pone en valor los insumos oriundos de la selva y los convierte en protagonistas de platillos gourmet. No dejes de probar su totumazo de cerdo y pusporotos, así como el helado de cecina, con miel de cerveza y granizado de frutos de la estación.

Dirección:
Av. La Paz 1079, Miraflores
Av. Circunvalación del Club Golf Los Incas 134, local 106 (altura de la cdra. 55 de la Av. Javier Prado Este), Surco.

Pero además de estos restaurantes, existen pequeños puestos como en los mercados, como el de Magdalena del Mar, que es conocido no solo por su buena sazón, sino también por sus generosas porciones. También se habla de puestos en el mercado de surquillo.

En los comentarios cuéntanos cuál es tu restaurante de comida de la selva preferido.

Añade tu comentario