Se ha copiado la url

Fiestas Patrias: Cementerio Presbítero Maestro abrirá sus puertas para recorrido especial

Jueves 25 de Julio, 2019
Loading...
Fiestas Patrias: Cementerio Presbítero Maestro abrirá sus puertas para recorrido especial
(Foto: Difusión)
1 de 3

En el marco de las celebraciones del aniversario número 198 de la Independencia del Perú, el museo cementerio Presbítero Matías Maestro abrirá sus puertas el 26, 27 y 28 de julio, a las 7:00 p.m. para que miles de personas disfruten de la variada programación de actividades que se podrán disfrutar a precios accesibles y al mismo tiempo conocer más de la historia del Perú.

El público asistente podrá disfrutar de la proyección de la cinta histórica Gloria del Pacífico, del director Juan Carlos Oganes. El filme de 150 minutos fue considerado por el público como la Mejor Película Peruana del 2014.

El cineasta recrea episodios de la Guerra con Chile (1879-1883), como la Batalla del Alto de la Alianza y la Batalla de Arica. En su filmación participaron más de 500 extras. La entrada para ver la película es de S/ 25 por persona.

Asimismo, se realizará un recorrido nocturno denominado “Historias del Perú Profundo”., en donde se visitarán las tumbas de los personajes peruanos más ilustres de la historia de nuestro país, el tour durará por dos horas.

El recorrido, que tendrá un costo de 20 soles, incluye el ingreso al Museo de Sitio, que alberga esculturas en mármol, fotografías, gigantografías y reseñas escritas, que dan cuenta de las costumbres y expresiones culturales de la sociedad limeña del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

El ingreso al Presbítero Matías Maestros es por el jirón Ancash 61, Cercado de Lima o la Estación Presbítero Maestro de la Línea Uno del tren de Lima.

Añade tu comentario