Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Fiestas Patrias: Cinco consejos para preparar tus neumáticos antes de salir de viaje

Martes 16 de Julio, 2019

Viajes

Durante los feriados de Fiestas Patrias, miles de peruanos se animarán a viajar en sus propios autos o camionetas. Por ello es indispensable tomar todas las medidas de seguridad para evitar imprevisto o incidentes que podrían poner en riesgo nuestra integridad o hasta la vida.

Ante esta situación, los especialistas de Goodyear presentan algunos consejos para que puedas comprobar el buen estado de tus llantas antes de iniciar un viaje y así, garantizar la seguridad de tus familiares, acompañantes o amigos.

¿Qué hacer antes de viajar?

1. Revisa el estado de tus neumáticos

Observa e inspecciona tus neumáticos, si hay algún objeto clavado en la llanta, si las paredes laterales tienen cortes, rasguños o irregularidades. Hay que estar atento si se debe cambiar el neumático o si el desgaste es a causa de otros motivos.

2. Presión correcta del neumático

Un factor para prestar una atención especial. Una presión incorrecta en los neumáticos afecta la dirección, frenada y aumenta el consumo de combustible. Es por ello que circular con presiones de aire muy bajas ponen en peligro nuestra seguridad al volante, debido a que aumenta la distancia de frenada.

3. Tomar en cuenta el clima

Es fundamental reducir la velocidad en carreteras mojadas. Cuando un conductor maneja por la superficie húmeda, tiene mayor probabilidad de deslizarse en comparación a una superficie seca. Además, puede disminuir la capacidad de esquivar un obstáculo.

4. No gires excesivamente los neumáticos

Evita que tus llantas giren excesivamente cuando tu vehículo esté atascado en el lodo o la arena. Las fuerzas centrífugas generadas por el ensamblaje de la llanta, cuando gira libremente, puede causar una explosión repentina de la llanta, lo que puede provocar daños en tu vehículo y a los pasajeros.

5. Nunca olvides tu neumático de repuesto

Muchas veces escondido en la parte de atrás del coche, el neumático de repuesto es lo último en lo que pensamos. Aunque no le dediquemos la misma atención que a los otros cuatro neumáticos, se debe verificar su estado regularmente, especialmente antes de un viaje largo.