Se ha copiado la url

Fiestas Patrias: festival gastronómico presenta 200 platos del bicentenario en Magdalena

Evento se realizará hasta el 29 de julio en el Malecón Castagnola, desde las 10:00 a.m.

Jueves 25 de Julio, 2019
Loading...
Fiestas Patrias: festival gastronómico presenta 200 platos del bicentenario en Magdalena
(Foto: Difusión)
1 de 3

Como parte de las celebraciones cerca a los 200 años de vida republicana, la Asociación del Bicentenario 2021, Dulce Perú, ASPAN y la Municipalidad de Magdalena del Mar presentan el festival gastronómico, histórico y cultural “200 platos del Bicentenario”, que se realizará en el Malecón Castagnola, en el cruce del Jirón Tacna con Jr. Diego Ferré (a espaldas del Coliseo Chamochumbi) hasta el 29 de julio.

Elizabeth Du Bois Curcio, organizadora del evento señaló que este tendrá 3 elementos: exposición, feria y estampas costumbristas para ofrecer una experiencia única de la transformación de nuestra gastronomía a través del tiempo.

Como exposición se presentará una selección de 200 platos de las distintas regiones del país que forman parte de nuestra historia gastronómica, desde el nacimiento de la República hasta la actualidad.

En esta muestra, se podrá conocer la evolución de platos y dulces peruanos más emblemáticos como el adobo arequipeño, la sopa teóloga, el rocoto relleno, el sancochado, el chirimpico, el puchero, el seco a la norteña, el ponche de libertadores, coctel de algarrobina, el Pan del Ejército o dulces como el Bienmesabe, Bola de oro, manjar blanco de yemas, arroz con leche de convento, ranfañote y más.

Como parte de las estampas costumbristas, los asistentes podrán disfrutar de la representación de los tradicionales pregoneros limeños y provincianos que, junto con las horas del día, anunciaban sus productos típicos: la lechera indicando las seis de la mañana, la tizanera a las siete, la vendedora de sanguito y choncholíes, marcando la una.

Mientras que, a las dos de la tarde, la picaronera, el humitero y el de la rica causa de Trujillo hacían su aparición con sus deliciosos platillos, a las siete de la noche, el caramelero, la mazamorrera, y la champucera hacían lo propio. Una teatralización que permitirá contar las historias que el gran escritor Ricardo Palma recogió en sus tradiciones peruanas.

Añade tu comentario