Se ha copiado la url

Fiestas Patrias: Recomendaciones para prevenir intoxicaciones durante feriados

El Minsa instó a las personas a adquirir alimentos y bebidas en lugares autorizados que cumplan con condiciones sanitarias tanto de preparación, empaque y manipulación.

Martes 23 de Julio, 2019
Loading...
Fiestas Patrias: Recomendaciones para prevenir intoxicaciones durante feriados
(Foto: iStock)
1 de 3

Con el propósito de prevenir intoxicaciones durante el feriado largo la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (Minsa) recomendó evitar el consumo de alimentos de dudosa preparación y procedencia, así como ingerir licores sin registro sanitario y de bajo costo.

Los especialistas de DIGESA informaron que la ingesta de alimentos en mal estado de conservación o descompuestos pueden ocasionar enfermedades transmitidas por alimentos evidenciándose con trastornos gastrointestinales como: náuseas, vómitos, dolores estomacales o deshidratación y, en casos extremos, afecciones a la piel.

A fin de evitar la aparición de estos síntomas, los alimentos deben ser adquiridos en lugares seguros y autorizados, y que cumplan con las condiciones sanitarias de preparación, manipulación, empaque y conservación.

Por otra parte, se recomienda que para reconocer una bebida apta para el consumo humano es necesario verificar el registro sanitario, fecha de vencimiento y observar que los empaques, etiquetas y cintos de seguridad no presenten ninguna alteración.

Asimismo, no se debe consumir bebidas que son expendidas inadecuadamente en envases reusados, pues la falta de higiene altera el producto.

Finalmente, las personas que presenten cuadros de intoxicación deben ser trasladadas al establecimiento de salud más cercano para que sean evaluadas y reciban el tratamiento adecuado.

Añade tu comentario