Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Fiestas patrias: Seis libros para viajar por nuestra historia y sus paisajes

Miércoles 22 de Julio, 2020

Cultural

Sin duda alguna estas Fiestas Patrias serán una fecha diferente para la mayoría de peruanos, pero la peruanidad puede celebrarse de distintas maneras y la lectura es una de ellas, ya que nos ayuda a conmemorar, en estas fechas, las grandes hazañas y hermosos paisajes del Perú, a través de los libros.

 

Por ello, diferentes editoriales y librerías, se unen para recomendar los mejores libros para viajar a través del tiempo, fortalecer nuestra identidad y difundir nuestra historia gracias al conocimiento.

 

Mujeres que forjaron el Perú

 

Autor: Bruno Polack

 

Mujeres que forjaron en el Perú

 

Este libro cuenta la gesta privada y heroica de personajes casi anónimos que acompañan, normalmente, a los dorados nombres de los héroes oficiales de la patria. Estas mujeres no solo ayudaron a fraguar la patria, sino también, la forjaron junto con la república. Destacan Antonia Moreno, María Parado de Bellido, Catalina Buendía, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, las hermanas Toledo, María Valdizán, Francisca Zubiaga, Las rabonas, Brígida Silva de Ochoa y Brígida Silva de Ochoa.

 

 Héroes y heroínas de la peruanidad

 

Autor: Hangar 28

 

Héroes y heroínas de la peruanidad

 

Este libro intenta dar cuenta de los múltiples personajes, hombres, mujeres y colectivos que ayudaron a fraguar nuestras múltiples identidades peruanas a partir de un acto de entrega que convocó en torno suyo a toda una nación. Somos un país multiétnico, plurilingüe y multicultural que al cabo de doscientos años de su Independencia por fin abraza la bandera de su diferencia y con ello se asegura un futuro. Este libro cuenta con ilustraciones de destacados ilustradores peruanos.

 

Sorprendente Perú

 

Autor: Ezio Macchione

 

SORPRENDENTE PERU

 

Perú es la colección fotográfica de Ezio Macchione que reúne 72 imágenes sobre paisajes y naturaleza inexplorada en la selva, sierra y costa del Perú. Por ello, SBS Librería recomienda al lector que en este libro encontrará el enfoque, la interpretación y hasta la misma selección de fotografías que se diferencian de la iconografía tradicional con la que se representa el Perú.

 

Quipus

 

Autor: María Wiesse

 

QUIPUS

 

Obra conformada por veintinueve relatos que ofrecen un recorrido por la historia y los pasajes del Perú. Nos dan cuenta desde los inicios de la cultura peruana hasta la figura insigne libertador Simón Bolívar. Las amenas e informadas narraciones se nutren de los relatos orales y de los textos de tempranos cronistas. Se publicó en Lima, en 1963, y fue el primer libro para niños que intentó dar una idea de la peruanidad al mostrar con orgullo y belleza el paisaje y la historia peruanos. De venta en Librería SM.

 

Contando Cuentos

 

Autor: Angélica Palma

 

Contando cuentos

 

Doce relatos inspirados en cuentos tradicionales reformulados y actualizados para la época. Están narrados por un viejecito de una larga y blanca barba. Los impecables y divertidos relatos se escriben en la tradición de los cuentos que deleitan y enseñan, pues casi todos tienen un final moralizante. Se publicó por primera vez en 1930 en España y ahora lo reeditamos por su gran contenido literario y por ser un hito en la historia literaria del Perú. De venta en Librería SM

 

La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa 

 

La nación celebrada

 

Los libreros de SBS recomiendan esta obra porque abarca temas desde que en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding, ha adquirido un rol protagónico. Adquiere el título en Librería SBS.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.