Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Fiestas Patrias: Viaja seguro durante el feriado largo con estas recomendaciones

Miércoles 24 de Julio, 2019

Viajes

Desde el mediodía del 26 hasta el 30 de julio muchos peruanos disfrutarán del feriado largo decretado por el Gobierno, ante estos días libres algunas personas aprovecharán en desconectarse de la ciudad y viajar.

Ante esta situación, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha elaborado algunas sugerencias para que tengas un viaje seguro.

Como se recuerda, el ejecutivo ha implementado la estrategia “Turismo Seguro”, la cual busca combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo.

• No contrates servicios ambulatorios. Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria.

• Condiciones de servicios. Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, se detallen lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

• Exige comprobante de pago. Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior.

• Infórmate. Debes informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales. Para ello puedes consultar el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur(www.gob.pe/Mincetur) o también acceder a las más de 100 promociones turísticas alojadas en la página web Y tú qué planes? (www.ytuqueplanes.com).

• IPerú. No dudes en llamar al servicio de atención al turista IPerú. La atención es las 24 horas al día y el teléfono es (01) 5748000. Se ofrece información turística sobre atractivos, destinos y empresas que brindan servicios turísticos, así como medios de transporte confiables. También, orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo a lo ofrecido.

Durante los próximos feriados por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos Lima 2019 se movilizarán alrededor de 1,5 millones de turistas a nivel nacional, lo que generará un impacto económico ascendente a US$ 188 millones, según señala el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2019”, que fue elaborado por el Mincetur.