Se ha copiado la url

FIL 2019: Libro de cómic promueve valores y la prevención de áreas naturales del Perú

Wilmer Márquez, autor del impreso, ha usado como personaje protagónico a un niño índigo.

Martes 23 de Julio, 2019
Loading...
FIL 2019: Libro de cómic promueve valores y la prevención de áreas naturales del Perú
(Foto: Facebook)
1 de 3

El psicólogo y músico Wilmer Márquez Cohaila debuta como escritor con el libro para niños “Las aventuras de Súper Mat y su amigo Inti”, dirigido a “revalorar” a los llamados “niños índigos”.

Márquez explicó a la Agencia Andina que estos niños por no ser comprendidos, resultan marginados por la sociedad. “A estos niños, muchas veces los llevan al psicólogo o al psiquiatra para que sean más controlados y menos activos. Así se les mata la creatividad”, sostiene el psicólogo.

Sin embargo, para el especialista los niños índigos “son personas muy talentosas, genios, que pueden ser hiperactivos, autistas, con Asperger, pueden no son entendidos porque son rebeldes, tienen mala conducta. Pero ahí tenemos a Albert Einstein, a Tomas Edison, a John Lennon, a Steve Jobs. Por ello es que las multinacionales siempre los están buscando y los llevan a sus países a ellos y sus familias porque saben que van a revolucionar el mundo”.

Los niños índigos son quienes generan muchos cambios en el mundo, menciona Márquez. Entre sus características también destacan su preocupación por la ecología y que siempre se ponen “en los zapatos de las otras personas, ya que son personas muy sensibles, solo que no son entendidos”, enfatiza el autor.

Asimismo, desarrollan algunas características como:

Para los seguidores de esta teoría, existen algunas características que desarrollan los niños índigo que lo hacen diferente a los demás niños:

Poseen gran sensibilidad y empatía

- Son demasiado inquietos y activos

- Tienen la habilidad de poner su atención en varias cosas a la vez

- No responde fácilmente a la autoridad y respeta sólo si tú lo respetas

- Si aún es bebé y no habla, se comunica a través de su mirada

- Son reflexivos y les gusta la compañía de gente mayor

- Tienen gran intuición y podrían ser telepáticos

- Les gusta hacer las cosas a su manera sin que le impongan normas

- Les cuesta amoldarse a estructura pre-establecidas

- Les gusta controlar lo que sucede a su alrededor

La trama de este cómic tiene como personaje principal a Mateo Mío, quien salvaguarda su identidad bajo un traje plomo, unos lentes y un peinado a la moda. Se hace llamar “Súper Mat” y, acompañado de su perro calato “Súper Inti”, lucha por los valores de la sociedad y la preservación de las áreas naturales del Perú. Cuando vuelve a su identidad real, es uno de los mejores alumnos de su colegio y ama a sus padres.

Entre sus aventuras narra misiones como salvaguardar los muros incas del Cusco de los vándalos que quieren pintarrajearlos, o espantar a los cazadores furtivos que amenazan a las especies de la fauna en el Parque Nacional del Manu.

El autor de esta historia tiene proyectado una trilogía en cómic. El primero es Las aventuras de Súper Mat y su amigo Inti, el segundo y el tercero volumen serán protagonizados por “niños de cristal” y “niños arcoíris”, que son los otros tipos de niños índigo, comenta.

Las aventuras de Súper Mat y su amigo Inti se presentará el viernes 2 de agosto en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima 2019), en el parque Próceres de la Independencia de Jesús María. Ingreso libre.

Fuente: Agencia Andina

Añade tu comentario