Se ha copiado la url

FIL Lima 2018: todo lo que debes saber sobre el evento literario

Martes 17 de Julio, 2018
Loading...
FIL Lima 2018: todo lo que debes saber sobre el evento literario
(Foto: Internet)
1 de 3

Este viernes 20 de julio inicia la XXIII Feria Internacional del Libro de Lima, evento que contará con la participación de 95 destacados invitados internacionales entre escritores, ilustradores, investigadores, booktubers y editores.

La Cámara Peruana del Libro (CPL), organizador de la Feria, dio a conocer algunos detalles que debes tener en cuenta cuando asistas a este evento literario.

Oferta

Los asistentes a esta fiesta de las letras encontrarán más de 160 stands que ofrecerán más de 200 mil títulos y más de900 actividades entre conferencias, firmas de libros, conciertos, entre otros, con la participación de 95 invitados extranjeros, provenientes de 12 países. La programación completa de actividades ya fue publicada por los organizadores, para conocerla ingresa aquí .

País invitado

Esta año, España será el país invitado que llegará con una importante delegación de destacados autores como Rosa Montero (presente en la inauguración), Ray Loriga, Luisgé Martín, Laura Freixas, J.J Armas Marcelo, Sergio del Molino, Marta Sanz, Mario Escobar, Santiago Posteguillo, Mercedes Ron, entre otros. Además, este país europeo ofrecerá una exposición “Objetos con historia”, la cual abrirá al público 14 maletas con objetos de siete autores españoles y peruanos, y entre las actividades se tiene contemplado conciertos de los músicos Marta Robles (21 de julio) y la dupla María Arnal con Marcel Bages (4 de agosto).

Invitados internacionales

Además de la delegación española, autores de otros países visitarán la Feria:

EE.UU.: Jonathan Franzen, Valerie Miles, Jon Lee Anderson, Dan Wells.
Chile: Paloma Valdivia, Lina Meruane, Marcela Trujillo, Alberto Fuguet.
Cuba: José Kozer.
Argentina: Sole Otero,
México: Jorge Volpi, Margo Glantz, Guadalupe Nettel, Eduardo Rabasa.
Colombia: Laura Restrepo, Luis Miguel Rivas, Juan Diego Gómez.
Francia: François-Henri Désérable.
Italia: Paolo Giordano.
Ecuador: Santiago Peña y Lucía Moscoso.

Primer encuentro de Booktubers

Durante el 3 y 4 de agosto se conversará sobre literatura juvenil, violencia e igualdad en el Primer Encuentro de Booktubers dentro de la Fil Lima. Esta actividad contará con la participación de españoles Sebastián Mouret y Valentina Maestre, y la colombiana Juliana Zapata.

Entradas

La entrada general costará S/7. Estudiantes universitarios y de institutos, docentes, niños y adolescentes de 5 a 17 años, pagarán S/3. También hay una promoción de 7 entradas por S/35. Estas a la venta en la web de Atrápalo y, a partir, del 20 de julio en las boleterías del recinto ferial.

Las personas mejores de 5 años y mayores de 65 no pagan entradas.

Fan de la FIL Lima 2018

Por S/50, los visitantes a la Feria recibirán una credencial personalizada con la que podrá ingresar los 17 días de la feria, las veces que quiera. Además, recibirá un kit y podrá formar parte de actividades especiales para los suscriptores.
Las credenciales para el Fan FIL estarán a la venta en el portal web de Atrápalo.

Conciertos

Los 17 días de la feria, a partir de las 9:30 hasta las 10:30 p.m., se realizarán conciertos de diferentes géneros musicales. Entre los artistas convocados para estos espectáculos están Sabor y Control, Marco Battaglia y Marta Robles, Damaris, Noche de Japón, Afrocandela, Chaqueta Piaggio, entre otros.

Añade tu comentario