Se ha copiado la url

FIL LIMA 2019 presentará el Universo Vargas Llosa

Evento se realizará en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María donde se realizarán conferencias, mesas redondas, conversatorios y homenajes, conducidos por reconocidos expertos nacionales y extranjeros.

Lunes 15 de Julio, 2019
Loading...
FIL LIMA 2019 presentará el Universo Vargas Llosa
(Foto: Difusión)
1 de 3

Del 19 de julio al 4 de agosto se realizará la 24ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) que se llevará a cabo en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María.

Esta edición estará dedicada al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, donde se presentará como País Invitado de Honor a uno que pertenece a la ficción: el Universo Vargas Llosa, cuyas constelaciones literarias, ensayísticas, políticas, entre muchas otras, se desplegarán a lo largo y ancho de la feria.

Este es un merecido homenaje que se le brindará al escritor peruano más universal que ha recorrido el mundo con sus libros publicados en español y traducidos a más de cuarenta lenguas, y por haber dedicado su vida a las letras y por haber regalado numerosas historias que nos han retratado como sociedad y nos han ayudado a entender nuestra historia.

Según los organizadores de este evento, “festejar a Vargas Llosa es celebrar la tradición literaria peruana y la universal, y cómo ambas han permitido construir este gran y único universo”. vargallosiano.

Como todos los años, la FIL LIMA llegará con más de 80 autores internacionales, y ofrecerá alrededor de 800 actividades culturales vinculadas a la literatura, poesía, crítica literaria, el lenguaje visual, la narrativa del cómic, que tocarán temas de actualidad como ética, gobierno y sociedad; género e igualdades, periodismo, ceremonias y homenajes, y muchos más como parte de la #ExperienciaFIL. Así como un programa dirigido al público juvenil e infantil.

Entre los autores internacionales que acompañarán al invitado de honor estarán: el también Premio Nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio, reconocido autor francés con más de 40 obras; la nicaragüense Gioconda Belli, una de las escritoras latinoamericanas más leídas en América y Europa; la dramaturga y doctora en Literatura y Poder, Elena Guichot, quien ha analizado la obra teatral de Mario Vargas Llosa a través de estudios.

Asimismo, durante 17 días, congregará a editores, libreros y amantes de la lectura, nacionales e internacionales. Además de la gran oferta literaria que se despliega en sus más de 160 stands, y con más de 200 mil títulos en venta

Por otro lado, será un encuentro para todos aquellos profesionales del libro y la lectura, nacional e internacional, durante las Jornadas Profesionales, que ofrecerá espacios de negociación, discusión y aprendizaje del 22 y al 25 de julio de 2019.

La FIL LIMA tocará temas de actualidad como ética, gobierno y sociedad; género e igualdades, periodismo, ceremonias y homenajes, y muchos más como parte de la #ExperienciaFIL.

Este evento abrirá sus puertas desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Dentro de este periodo habrá actividades culturales, así como los shows estelares. La entrada general costará S/ 7 a partir de los 18 años, S/ 3 para menores de 17 años, mientras que S/ 3 para estudiantes de pregrado.

La FIL Lima es organizada por la Cámara Peruana del Libro, gremio empresarial que, desde hace 72 años representa a los editores y libreros de nuestro país, que busca fomentar e incentivar la difusión del libro y promover el hábito de la lectura.

Conoce la programación del FIL LIMA 2019 !fil lima 2019(https://drive.google.com/file/d/1NOF-FtTSamcXhdIgJ_dFkkrR8TcGq8CO/view)!.

Añade tu comentario