Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

FIL2020: Publicarán libro por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda

Jueves 27 de Agosto, 2020

FIL2020: Publicarán libro por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda

Chabuca Granda es quizá la cantautora peruana más importante de nuestro país; por ello, se le han dedicado diversas exposiciones, programas televisivos y libros.

 

A poco de cumplirse 100 años de su natalicio, la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA), a través de su nuevo Fondo Editorial, presenta el libro “Déjame que te cuente… Los 100 años de Chabuca Granda”, un texto que relata la historia detrás de las canciones más populares de nuestra querida y reconocida cantautora.

 

Este ejemplar, de autoría de Diana Cornejo y cuenta con ilustraciones de Sandra Zimic, será presentado este 30 de agosto a las 11 a.m. en la Feria Internacional del Libro de Lima. La transmisión será por el canal de YouTube de la FIL

 

La obra,  que forma parte de la Colección Personajes y Barrios de Lima, narra las motivaciones de Chabuca Granda para escribir cada una de sus canciones, sobre qué personas hablan y los lugares que la inspiraron a componerlas. 

 

“Déjame que te cuente… Los 100 años de Chabuca Granda” forma parte de una colección que reúne a reconocidos autores en publicaciones interactivas de colección con bellas ilustraciones que invitan a descubrir nuestra ciudad-patrimonio, su gente, sus canciones, sus jirones, sus plazas y sus balcones, y muchos otros espacios emblemáticos que todos debemos de conocer y preservar. 

Déjame que te cuente

De esta manera, la institución municipal recurre a la lectura como una importante herramienta para difundir la historia de nuestra ciudad, revalorizando y difundiendo el patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad desde todos sus aspectos, sensibilizando, educando y fomentando su cuidado, a fin de que las nuevas generaciones lo conozcan, lo aprecien y lo conserven.

 

 Los interesados en acceder a este libro podrán hacerlo de manera virtual y sin contacto físico a través de la página web de EMILIMA www.emilima.com.pe El precio incluye la entrega de los ejemplares dentro de Lima Metropolitana.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.