Se ha copiado la url

Fin de Año: Cinco ideas para organizar una celebración exitosa

Jueves 05 de Diciembre, 2019
Loading...
Fin de Año: Cinco ideas para organizar una celebración exitosa
(Foto: Difusión)
1 de 3

Con la llegada de fin de año, la mayoría de empresas realizan celebraciones en eventos corporativos, con la finalidad de fortalecer la relación entre los colaboradores y las empresas, para fomentar la integración, reconocer a los colaboradores, entre otros.

Para que esta celebración sea exitosa, las empresas deben tener en cuenta otros aspectos que también son importantes.

A continuación, conoce algunos consejos claves que toda empresa debe tener en cuenta para esta celebración, así como diversas opciones de lugares fuera de lo común para realizarlas:

1. Planificar con tiempo: el evento debe planificarse con suficiente anticipación, no solo para poder lidiar a tiempo con imprevistos, sino también para reservar el servicio de los diversos proveedores.

2. Elige un día de la semana: es un hecho que para la gran mayoría de quienes laboran, fin de semana significa tiempo libre, un espacio para disfrutar en familia, actividades personales, descanso, otros. A la hora de agendar un evento de fin de año, es aconsejable darle a este espacio la consideración que merece, seleccionando un día entre semana para su celebración. El viernes es el día ideal, pues los invitados podrán disfrutar sin preocupaciones y horarios.

3. Fuera de la oficina: lo más aconsejable es realizar el evento de fin de año fuera de las instalaciones de la empresa y en horas no laborales. Esto evitará que algún empleado llegue a sentirse abrumado por la presión de una tarea inconclusa, o que sienta la urgencia de irse una vez concluido el horario de trabajo.

4. Comida y alimentación: si se trata de una celebración de larga duración, como un evento de fin de año, una variada cantidad de platos será lo más conveniente. Sin embargo, si es un evento de poca duración, puedes ofrecer aperitivos o cócteles.

Si lo que buscas es darle un valor agregado a tu evento, la barra de licores es una excelente opción. Es importante tener en cuenta que muchas personas no beben o no desean alcohol en el momento, así que ofrece de todo un poco.

5. Busca el lugar adecuado: elegir el lugar para tu evento implica balancear presupuesto, costos, amenidades, comida, entre otros. Existe diversas opciones como amplios salones en hoteles exclusivos, centros de convenciones, jardines, restaurantes, casas, etc. Para elegir la opción idónea, es importante definir la cantidad de invitados, así como la agenda de actividades, tales como concursos, música, otros.

Por otro lado, la ubicación del lugar influye mucho en la asistencia del evento, busca un espacio céntrico para tus colaboradores como San Isidro, Miraflores, entre otros. Dentro de lo posible, trata de hacer tus eventos en locales especializados, pues así podrás ahorrarte gran parte del trabajo de logística y podrás contar con todo lo necesario para que tu evento sea perfecto.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario