Se ha copiado la url

Finanzas personales: Evita las estafas de créditos pre aprobados por teléfono

Viernes 01 de Noviembre, 2019
Loading...
Finanzas personales: Evita las estafas de créditos pre aprobados por teléfono
(Foto: iStock)
1 de 3

Durante este trimestre del año, y cerca de la fiesta de fin de año, se hace más frecuente las ofertas y promociones, así como las propuestas de créditos pre aprobados por teléfono, siendo relevante estar alertas para evitar fraudes y estafas un portal especializado Hola Andy.

Representantes de esta página web brindaron cinco consejos para evitar fraudes y estafas.

1.- Detectar a los impostores: los estafadores suelen hacerse pasar por compañías con las que se tiene relación comercial. No enviar dinero ni dé información personal en respuesta a un pedido inesperado, ya sea que lo reciba por mensaje de texto, llamada de teléfono o e-mail.

2.- Realizar búsquedas en internet: ingresar el nombre de la compañía o de algún producto en el buscador de internet agregando palabras como “comentarios”, “queja” o “estafa”. También ingrese una frase que describa su situación, incluso puede hacer la búsqueda ingresando números de teléfono para ver si alguien reportó esos números en relación a una estafa.

3.- Consultar: los estafadores oportunistas quieren que se tomen decisiones apresuradamente. Disponer de un momento para corroborar la historia, consultar a un experto o simplemente hablar o confirmar con un familiar.

4.- No confiar en el identificador de llamadas: a los estafadores le es más fácil falsear la información del aparato de identificación de llamadas, así que el nombre y número que vea puede que no sean reales.

Si laman para pedir dinero o información personal, colgar el teléfono. Si se tiene dudas, llamar al número que aparece en la página web oficial de la empresa y confirmar el servicio que se ofrece.

5.- No pagar por adelantado: alguien podría pedir que se pague por adelantado por cosas tales como servicios de compra de deudas, ofrecimientos de crédito, asistencia para deudores hipotecarios o un empleo.

Hasta podrían decir que se ganó un premio, pero que primero tiene que pagarse impuestos o cargos.

Tomar las llamadas con calma para no dejarse sorprender, ya que el modus operandi de estos delincuentes es distraer y abordar a sus víctimas cuando estas estén distraídas.

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus

Añade tu comentario