Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Fresas Solidarias: la iniciativa que busca ayudar a las localidades de Carhuaz 

Miércoles 18 de Noviembre, 2020

Misión Huascarán continúa su labor para mejorar la calidad de vida de los pobladores de las localidades de Mancos y Carhuaz, en el departamento de Áncash. En esta oportunidad con un proyecto de sustitución de cultivos llamado Fresas Solidarias que durante la pandemia ha contribuido al bienestar de las familias de las zonas rurales en esta parte del país. 

La crisis sanitarias originada por la COVID-19 ha traído grandes problemas a muchos agricultores del país, como la pérdida de sus cosechas, ya que durante la pandemia muchos de ellos no pudieron vender sus productos y tuvieron que utilizarlos para consumo personal.

Antes de la emergencia, Misión Huascarán llevó asistencia técnica y asesoría para que los agricultores de los distritos de Mancos y Carhuaz, en Áncash, para que reemplacen sus cultivos tradicionales como papa y maíz, que implican una gran inversión de tiempo y esfuerzo para poder ver resultados en un lapso de más de 5 meses y genera pocas ganancias, por fresas.

Estas ofrecen frutos todas las semanas e ingresos superiores y constantes. Además, las ofrecían al público para que puedan adquirirlos y los ingresos se destinan a los agricultores.

De esta manera, se ha podido ayudar a 22 familias con los cultivos y venta de fresas solidarias. Con estos ingresos adicionales los pobladores de estas localidades han podido adquirir alimentos, medicinas, útiles para sus hijos, entre otros implementos que los ayudaron a mejorar su calidad de vida. Sin embargo, la pandemia hizo que estos cultivos se reduzcan considerablemente.

Pese a esto, actualmente, Misión Huascarán continúa con su labor de ayudar a las familias más necesitadas de las zonas rurales de Áncash con sus deliciosas Fresas Solidarias. Por eso, nos invitan a adquirirlas y así poder generar más cultivos y ayudar a más familias. ¡Son deliciosas, 100% naturales y puedes comprarlas todo el año a un súper precio!

Para más información y reservas tus pedidos, y así ayudar a estas comunidades, puedes llamar al 2845775, comunicarse al WhatsApp 928397947 o escribir a comunicaciones@misionesrurales.org.pe

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Gastronomía

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.