Se ha copiado la url

Fuegos artificiales y mascotas: ¿Cómo lidiar con ello en Navidad y Año Nuevo?

En algunos casos el susto que le provocan las explosiones pueden llegar a causarles paros cardíacos.

Miércoles 12 de Diciembre, 2018
Loading...
Fuegos artificiales y mascotas: ¿Cómo lidiar con ello en Navidad y Año Nuevo?
(Foto: iStock)
1 de 3

Se acercan las fiestas navideñas y con ellas el uso de artefactos pirotécnicos y aunque para muchos es un espectáculo muy hermoso y deben ser manejados sólo por personas adultas con precaución y experiencia, hay a quienes les afecta no solo la explosión de estos sino también el humo que generan.

Entre los afectados se encuentran los nuestros amigos de cuatro patas, las mascotas del hogar, para los cuales los cohetes y la pirotecnia son un martirio. No sólo porque no conceptualizan su uso lúdico y su origen, sino porque sus sentidos más agudos son mucho más sensibles a los altos decibeles.

Si bien no todos los animales reaccionan de la misma manera, la mayoría sufren con el fuerte ruido de los cohetes, pero existen unas sencillas acciones que puedes realizar para que el mal rato sea más llevadero.

A continuación, te diremos algunos consejos para proteger a tus mascotas:

Cierra puertas, ventanas y cortinas de la casa

Asegúrate de que todas las puertas y ventanas de tu casa estén cerradas, al igual que todas las cortinas, de esta manera no estará expuesto a el ruido exterior, al igual que los estímulos visuales.

Construye un refugio aislado

Lo más seguro es que el animal busque refugio en algún lugar cubierto o cerrado (como debajo de una cama o dentro de un armario) en cuanto empiece el ruido. Si ya tienes identificado el lugar donde to mascota suele esconderse cuando está asustada, ese es el lugar perfecto para construirles un refugio.

Acompáñalo y contágiale tu calma

Lo ideal será que puedas hacerle compañía a tu mascota mientras permanezca oculta, siempre y cuando tú te mantengas sereno. Si el animal te nota alterado, podrían empeorar sus emociones.

Por otro lado, hay medicamentos que controlan los efectos que causan en las mascotas estos ruidos, para ello debes consultar con tu veterinario para que te recomiende el producto adecuado para tu tipo de mascota.

Añade tu comentario