Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Gastón Acurio recibió condecoración del presidente Vizcarra

Viernes 24 de Agosto, 2018

El chef y empresario peruano Gastón Acurio fue condecorado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, este viernes 24 de agosto con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Cruz, por su trayectoria en el ámbito gastronómico y empresarial.

El mandatario destacó durante la ceremonia, que se realizó en Palacio de Gobierno, las cualidades de Gastón Acurio en lo profesional y en la difusión de la gastronomía nacional, por lo que destacó esta condecoración es “completamente merecida”.

“Todos sabemos a dónde ha llegado Gastón, el objetivo que ha alcanzado y por eso se hace merecedor de esta condecoración del Estado peruano (…). De su camino recorrido podemos aprender muchas lecciones”, señaló Vizcarra.

Asimismo, el Jefe de Estado puso en relieve el éxito y el reconocimiento alcanzados por Acurio, producto de su esfuerzo, perseverancia y espíritu innovador e inclusivo, lo cual sirve de lección e inspiración para los peruanos. “Él ha sido firme en seguir lo que realmente anhelaba y deseaba, incluso rompiendo patrones establecidos”, agregó el Presidente.

Para el mandatario la la avidez, potencial y conocimientos de Gastón Acurio no solo han hecho crecer en lo personal y profesional, sino que junto con él “ascendió también la gastronomía peruana” y precisó que es bueno destacar este ejemplo porque permite pensar que el Perú tiene futuro y grandes posibilidades de seguir rumbo al desarrollo.

Por su parte, Acurio mostró su emoción por esta condecoración, y dijo sentir que este reconocimiento incluye a “toda la familia de la cocina peruana”, es decir, a cocineros, agricultores, pescadores artesanales, investigadores gastronómicos, entre otros; ya que en su opinión, el aporte de todas las personas que integran esta cadena contribuye a promover la imagen del Perú en el mundo, mediante una gastronomía orgullosa de su historia y sus orígenes.

Para finalizar, el chef peruano consideró que “la cocina peruana es hoy una marca internacional, es una tendencia de consumo global, está presente en las cartas de los restaurantes franceses e italianos” y que “ Lima se ha convertido en un destino gastronómico importante y nos sentimos orgullosos”.
Con información de Andina.