Se ha copiado la url

Glenn Close: Conoce más sobre la actriz que dio un emotivo discurso feminista en los Globos de Oro

La estadounidense recordó a su madre e instó a las mujeres a luchar por sus sueños.

Martes 08 de Enero, 2019
Loading...
Glenn Close: Conoce más sobre la actriz que dio un emotivo discurso feminista en los Globos de Oro
(Foto: Internet)
1 de 3

La actriz estadounidense Glenn Close fue premiada como la Mejor Actriz de Drama en los Globos de Oro 2019, ceremonia que se realizó el pasado domingo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, Los Ángeles, California (Estados Unidos), por su papel en película La buena esposa (The Wife) superando a Lady Gaga (Ha nacido una estrella), Nicole Kidman (Destroyer), Melissa McCarthy (Can you ever forgive me) y Rosamund Pike (A private war).

Pero luego de su sorpresa al escuchar su nombre como ganadora, Close, de 71 años, conmovió a todos a la hora de dar las gracias por el reconocimiento con un discurso reivindicativo en defensa de las mujeres y el papel que cumplen en la sociedad.

Como se recuerda, el film La buena esposa, basado en la novela homónima de Meg Wolitzer, cuenta la historia de una mujer que tras hacer todo lo necesario para que su marido triunfe en el mundo de las letras se rebela cuando este está va a recibir el Premio Nobel de Literatura, temáticas que propició que* Glenn recordara durante su discurso a su madre, quien durante su vida desempeñó un rol parecido a la protagonista de la película.*

Tras señalar que todas las nominadas deberían recoger el premio y recordar que la película tardó 14 años en hacerse, la actriz señaló que “al interpretar a un personaje que es tan introspectivo pienso en mi madre, que toda su vida se difuminó ella misma en favor de mi padre. A los 80 años, ella me dijo: siento que no he conseguido nada en la vida. Era tan terrible…”.

Y envió un mensaje de sororidad y de lucha por cumplir los objetivos de cada una. *”*Creo que lo que he aprendido de toda esta experiencia es que, mujeres, somos cuidadoras, eso es lo que se espera de nosotras. Tenemos a nuestros hijos, a nuestros maridos y, si somos afortunadas, a nuestros padres. Pero tenemos que encontrar aquello que nos hace sentir realizadas. Tenemos que seguir nuestros sueños y decir: puedo hacer y tengo el derecho de hacerlo”**, con lo cual provocó la ovación de pie por parte de los asistentes.

Sobre Glenn Close

Es una intérprete estadounidense de cine, teatro y televisión, considerada como una de las mejores actrices de su generación, eventualmente se ha desempeñado como cantante.

Close comenzó su carrera profesional en 1974, a los 27 años, y recién en el a los 35 años realizó su primera trabajo cinematográfico en la película “El mundo según Garp.

Entre las producciones más destacadas y consideradas entre las mejores que ha realizado están: La casa de los espíritus, Atracción fatal, Melanie, Amistades peligrosas, Daños prejuicios, Mars Attacks!, Las mujeres perfectas, 101 dalmatas y 102 dalmatas y Albert Nobbs, además de la ya mencionada La buena esposa.

Y si bien su trabajo ha sido reconocido, se ha convertido en la actriz con más nominaciones (6) sin ganar un Oscar. Sin embargo, siendo este su tercer galardón de los Globos de Oro, primer premio en la categoría cinematográfica, ya que los dos anteriores los ganó en categorías televisivas por las series para televisión “El león en invierno” y “Daños y perjuicios”, es voceada como una de las posibles nominadas y favoritas para llevarse la ansiada estatuilla.

Añade tu comentario