Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Gobierno peruano promulga ley sobre cáncer infantil

La norma permitirá la detección oportuna y atención de esta patología

Miércoles 02 de Septiembre, 2020

Salud

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral de niños y adolescentes con cáncer, con esta norma aproximadamente 2 mil menores, que al año son diagnosticados con enfermedades oncológicas, tendrán mayores probabilidades para sobrevivir a este mal.

 

La medida fue felicitada tanto por familiares, como especialistas responsables de atender a menores con problemas oncológicos.

 

Sobre la norma, el vicepresidente de la Asociación de Hemato-Oncología Pediátrica del Perú (HOPPE), Iván Maza, señaló al diario El Peruano que esta ley permitirá a los menores de 18 años de edad tener acceso a diagnóstico temprano y contar con tratamiento porque serán afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS).

 

Asimismo, precisó que con este respaldo tendrán la oportunidad de concluir el tratamiento, pues no perderán la cobertura del seguro al cumplir la mayoría de edad a los 18 años.

 

Por otro lado, la norma es que permite a los padres de jóvenes menores de 18 años de edad con diagnóstico de cáncer tener licencia laboral con goce de haber mientras dure el tratamiento.

 

“La norma también establece la creación del Programa Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes y la construcción de infraestructura para los servicios de pediatría en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN)”, refirió Maza.

 

Tras la promulgación, en conferencia de prensa, el jefe de Estado indicó que esta norma permitirá crear un registro único y centralizado de cáncer infantil, la implementación de equipos de telemedicina, así como ofrecer un subsidio para los padres de menores con cáncer.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.