Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Gonzalo Torres recorrerá el Qhapaq Ñan en nueva aventura televisiva

“+20 mil Km: Historias del Camino” se estrenará el miércoles 8 de mayo a las 10:30 p.m. en Movistar Plus.

Miércoles 08 de Mayo, 2019

Viajes

Continuando con los estrenos en Movistar Plus, este miércoles 8 de mayo a las 10:30 p.m. le daremos la bienvenida a la nueva aventura televisiva de Gonzalo Torres: “+20 mil Km: Historias del Camino”, un programa que nos mostrará los senderos olvidados y, quizá, poco difundidos de este complejo sistema vial conocido como el Gran Camino Inca, que vinculaba las ciudades más importantes de la costa y sierra del país durante el Imperio Tahuantinsuyo.

Con el estilo que ya conocemos, Gonzalo recorrerá junto a diferentes invitados, como artistas, chefs, diseñadores, entre otras personas, que, si bien no están ligadas al Qhapaq Ñan, sí tienen interés en conocer más sobre esa majestuosidad Inca que comienza el Colombia, pasa por Ecuador, Perú, Bolivia, y Chile antes de llegar a Argentina.

Cada una de las rutas tiene su particularidad, señaló para El Comercio Gonzalo, quien detalló que algunos serán más paisajísticas y otras más arqueológicas.

En la primera ruta que se mostrará en el programa se podrá conocer cómo el Qhapaq Ñan atraviesa Lima, por dónde la ciudad se superpone a este camino. También se verá otra de Antioquía a Pachacamac. Y otra que va de Choclococha, en Junín, hacia Pisco y Chincha.

Además, se ha hecho una ruta en Ayacucho, de Huamanga a Vilcashuaman. Y en Chala, Arequipa, subiendo desde Puerto Inca hacia el nevado Sara Sara.

No te pierdas todos los miércoles a las 10:30 p.m. “+20 mil Km: Historias del Camino” en los canales 6 y 706 HD o a través de Movistar Play desde cualquier dispositivo móvil.