Se ha copiado la url

Gringuito: perrito que sobrevivió a un atropello y a la erliquia, hoy lucha por una operación

Jeeny Vanini, rescatista del can, asegura que para darle mejor calidad de vida al pequeño animal se necesita una intervención valorizada en aproximadamente 3 mil soles.

Miércoles 03 de Julio, 2019
Loading...
Gringuito: perrito que sobrevivió a un atropello y a la erliquia, hoy lucha por una operación
(Foto: Difusión)
1 de 3

Gringuito, como le pusieron las personas que lo rescataron, es un perrito mestizo de aproximadamente 2 años de edad, que fue encontrado a inicio del mes de junio a la espalda del Hospital Juan Pablo de Villa El Salvador, luego de que una fotografía de él fuera compartida en un grupo animalista de Whatsapp.

Tras ser abandonado por su dueño, según señala Jeeny Vanini, la mujer que lo rescató de la calle para brindarle ayuda y lo más importante amor, este pequeño can habría sido atropellado por un auto que lastimó su columna comprometiendo las vértebras L4 y L5, situación que hace que se arrastre y no pueda hacer sus deposiciones con normalidad, esto debido a que la desviación de la columna obstruye el colón de este cachorro.

Además de esta terrible situación, Gringuito hace poco menos de tres semanas fue diagnosticado con erliquia, de la cual se viene recuperado satisfactoriamente, demostrando que quiere una nueva oportunidad de vida.

Si bien, Vanini ha conseguido una silla de ruedas para que el cachorro se traslade, es necesario realizarle una operación y tratamiento por 3 meses, el costo total de todo el procedimiento y la recuperación tiene un valor de casi 3 mil soles, dinero con el que no cuenta la solidaria mujer.

Por este motivo, ella y algunas otras personas del grupo animalista, al que pertenece, se encuentran realizando una rifa para poder juntar el monto necesario.

“El doctor nos ha dicho que son pocas las probabilidades de que Gringuito vuelva a caminar, pero esta operación le dará una mejor calidad de vida, para que pueda defecar y miccionar con normalidad, cuando lo encontramos tenía una fuerte infección porque se arrastraba y no podía caminar”, comentó Jeeny.

Para quienes quieren sumarse a esta cadena de ayuda la rifa se realizará vía online el 20 de julio, para adquirir los tickets estos se estarán repartiendo este fin de semana en los alrededores del Mall Sur o a través de la cuenta de Facebook de Jeeny .

Además, toda ayuda es importante, también se puede donar alimento, pañales y medicina para el perrito.

Añade tu comentario