Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Halloween: Cómo dejar nuestro rostro limpio e hidratado luego de un terrorífico maquillaje

Una de las claves más importantes para tener una piel perfecta es la elección de un producto adaptado a la dermis particular de cada una.

Lunes 28 de Octubre, 2019

Moda y belleza

El maquillaje es una de las cosas indispensables para una buena celebración de Halloween, pues este completa el vestuario de la noche y podrá hacerte destacar en cualquier fiesta a la que asiste, pero los problemas podrían surgir luego de la diversión, pues hay que desmaquillarlo para que la piel respire y luzca iluminada y brillante al día siguiente.

Una de las claves más importantes para tener una piel perfecta es la elección de un producto adaptado a la dermis particular de cada una, según explica el doctor Juan Arenas, asesor médico de Eucerin. “No todas las mujeres utilizan la misma crema, y tampoco deben utilizar el mismo desmaquillante”.

Es así que los mismos cuidados que tenemos al maquillarnos, debemos tenerlo al desmaquillarnos, para evitar dañar la piel, asegura el dermatólogo. En el proceso, uno de los productos que se olvida aplicar es el tónico, que según aconseja Arenas es indispensable para la restauración del PH óptimo de la piel antes de la aplicación del serum o de cremas hidratantes.

Otros productos esenciales son una mascarilla facial détox, con propiedades antioxidantes y purificantes, desmaquillantes y limpiadores faciales. Lo recomendable es inicial la fase de limpieza del rostro primero con agua micelar, con la que basta humedecer el disco de algodón para que absorba todo el maquillaje y deje la piel suave y lista para pasar a una crema hidratante.

También es ideal el uso de esta máscara extrapurificante, infusionada con carbón, que extrae impurezas, elimina el exceso de sebo y minimiza la apariencia de los poros, para lograr una tez radiante y saludable.

Por otro lado, para conseguir que ojos y labios recuperen su vitalidad, existen fórmulas bifásicas para todo tipo de pieles, que elimina con suavidad y rápidamente el maquillaje de ojos y labios, incluso si éste es de larga duración o waterproof.

Otros especialistas asegura que para una perfecta higiene del rostro después de Halloween hay que desmaquillarlo “con una emulsión higienizante con “scrub”, debido a que tiene la textura perfecta para limpiar la piel en profundidad, gracias a sus gránulos de origen natural y biodegradables que penetraran en profundidad removiendo todas las impurezas.

El segundo paso es equilibrar la piel, restaurado su PH gracias a su tónico facial equilibrante. Y, por último, recuerdan que el abuso del maquillaje puede acentuar líneas de expresión o magnificar poros, e “incluso ayudar a la aparición de puntos negros”.

Considera usar agua micelar , ya que limpia, desmaquilla, tonifica y calma, además de incluir vitaminas como la E y ácido hialurónico.

Para pieles secas, sensibles o reactivas apuestan por una mousse limpiadora, suave que no reseca, con alto contenido en Vitamina B5, que disminuye los rojeces y contribuye al bienestar de las pieles reactivas.