Se ha copiado la url

Halloween: Especialistas piden tener cuidado con productos tóxico

Jueves 31 de Octubre, 2019
Loading...
Halloween: Especialistas piden tener cuidado con productos tóxico
(Foto: iStock)
1 de 3

Halloween o el Día de las Brujas es uno de los días en el cual se genera una gran demanda de golosinas, juguetes y máscaras por las celebraciones de este día, si bien estos pueden parecer inofensivos, podrían causar consecuencias negativas a nuestra salud si no cuentan con el registro sanitario o son adquiridos en lugares sin las garantías necesarias.

Mayra Arauco, doctora en Ingeniería Química y Directora de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental de la universidad ESAN, señaló que los productos industrializados deben indicar en sus etiquetas el contenido de cada alimento y mostrar, por ejemplo, con colores y números, qué tipo de colorantes utilizaron.

Las golosinas que tienen colores muy fuertes no son recomendables porque eso quiere decir que contienen colorantes y que pasaron por muchos procesos químicos, para los cuales se utilizaron varios solventes fuertes. Dichos solventes, añadió la experta, ocasionan daños comprobados como diferentes tipos de cáncer cerebral, vejiga y tiroides, así como daño a los cromosomas de las células y asma.

A veces en las fiestas infantiles observamos a niños muy hiperactivos y las mamás piensan que es por tanta azúcar que han consumido, pero la realidad es que este tipo de comportamiento también hay que adjudicarlos a los colorantes, además de la agresividad e insomnio, advirtió la docente.

En el caso de juguetes y máscaras, pueden contener sustancias tóxicas como el plomo. Arauco manifestó que estas sustancias tóxicas pueden atravesar las fosas nasales, depositándose en los pulmones, en la piel, en los riñones y en el hígado de los niños.

Finalmente, la especialista recomienda no arriesgar lasalud comprando productos que no cuenten con registro sanitario porque recuperarla nos costaría caro.

Añade tu comentario