Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Hermanas en Conexión: Realizan campaña de donación celular o la laptop para activistas adolescentes

Esta iniciativa busca brindar los medios tecnológicos a jóvenes para hacer escuchar su voz.

Viernes 18 de Septiembre, 2020

Estilos de Vida

Debido a las restricciones tomadas en el país para contener la propagación de la pandemia por el Coronavirus, los espacios digitales se han convertido en el mejor escenario para que distintos activistas puedan ser escuchados en medio del distanciamiento social.

 

Tal es el caso de miles de adolescentes activistas, que haciendo uso de estas plataformas online hacen llegar su voz de protesta por la lucha y defensa de sus derechos, pero las diferencias sociales, culturales y económicas limitan a muchas su presencia en estos medios.

 

Ante esta situación, GirlGov Perú, programa de empoderamiento para niñas y adolescentes, ha lanzado la campaña “Hermanas en Conexión”, iniciativa que invita a las personas que cuenten con dispositivos electrónicos en desuso los puedan donar a estas jovencitas.

 

hermanas_en_conexion_3

Para sacar adelante este proyecto, la organización hizo un mapeo de la accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que tenían las participantes.

 

La mencionada investigación arrojó que muchas chicas tienen una conexión de internet inestable o no cuentan con celulares, computadoras o laptops propias, por lo cual acceden a Internet a través de los dispositivos de sus padres o hermanos mayores.

 

Brindándoles estos equipos, no solo les permitirán utilizar las plataformas digitales para hacer escuchar su voz, sino también podrán participar sin problemas en los diferentes talleres y que organiza GirlGov Perú y acceder a todos los recursos de la página web de Aprendo en Casa.

 

Hermanas en Conexión se lanzó en el mes de junio y durará todo el año. Se espera poder llegar a 100 participantes a nivel nacional este 2020. Hasta la fecha ya se han beneficiado varias chicas de ciudades como Lima o Huancavelica.

 

Las personas interesadas en ayudar a estas jovencitas podrán hacerlo escribiendo a [email protected] o ingresando a sus cuentas en redes sociales, donde podrá tener más información sobre el trabajo que vienen realizando, así como otros temas que buscan visibilizar la situación de vulnerabilidad que viven cientos de niñas en nuestro país.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.