Se ha copiado la url

Incentiva la lectura en los niños de la casa con estas recomendaciones

Lunes 13 de Enero, 2020
Loading...
Incentiva la lectura en los niños de la casa con estas recomendaciones
(Foto: iStock)
1 de 3

La lectura es uno de los hábitos más recomendables para cualquier edad pues ayuda a desarrollar diversas capacidades en el ser humano; sin embargo, las nuevas tecnologías hay ocasionado, en algunos casos, alejar a los más chicos y grandes de este hábito.


Por este motivo, los  expertos de Crisol, han compartido algunas recomendaciones para que promuevas la lectura entre los niños de la casa e interacción positiva con libros , desarrollando así sentimientos buenos sobre este hábito.


Si quieres que tus niños inicien el 2020 amando leer sigue estos consejos:


- Unos pocos minutos a la vez está bien


Los niños pequeños solo pueden sentarse durante unos minutos para una historia. Por ello, deja que tu hijo decida cuánto tiempo pasa leyendo.


Es posible que tenga una página favorita, o, incluso, una imagen favorita. Cuando dejas que tu hijo explore libros de la manera que le interesa, y ,es que, la experiencia de lectura será más significativa.


- Habla o canta sobre las fotos


No tienes que leer las palabras para contar una historia. Intenta “leer” las imágenes en un libro, creando una historia paralela, o cantando sobre ellas.


- Deja que los niños pasen las páginas.


Los bebés aún no pueden pasar las páginas por su cuenta, pero un niño de 18 meses querrá probarlo, y un niño de tres años ciertamente puede hacerlo solo. Recuerda: está bien saltar páginas, déjalos relacionarse con el libro.


- Muestra a tus hijos la portada


Explica de qué trata la historia o, si quieres, pídele a tu niño que adivine de qué se trata.


- Muestra a los niños las palabras


Pasa tu dedo por las palabras a medida que las lees.


- Haz que la historia cobre vida


Crea voces para los personajes y usa tu cuerpo para contar la historia.


- Haz que los libros sean parte de su rutina diaria


Cuanto más haya libros en la vida cotidiana de tus niños, más probable será que vean la lectura como un placer y un regalo.


Intenta leer una historia a la hora de comer, en el auto o en el bus, en la consulta del doctor, antes de la siesta, en el supermercado o a la hora de dormir.



<p>Descarga Movistar Play <a href=“http://bit.ly/2N9zOTO” title=“movisarplay”>aqu&iacute;</a> y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.</p>

Añade tu comentario