Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Ingreso al Museo de Sitio de Pachacamac será gratis a las 15 de febrero

Iniciativa se realiza con motivo de la celebración del tercer aniversario de dicho centro cultural.

Lunes 04 de Febrero, 2019

Cultural
Cultural
Cultural

El Ministerio de Cultura público en el diario El Peruano norma que dispone que el ingreso al museo de sitio Pachacamac sea libre el viernes 15 de febrero, por celebrarse el tercer aniversario de dicho centro cultural.

A través de la Resolución Ministerial N° 032-2019-MC, se señala que esta medida busca fomentar el acceso a este tipo de manifestaciones de la cultura peruana.

Asimismo, se comunicó que la Dirección General de Museos en coordinación con el Museo de Sitio Pachacamac dispondrá las acciones correspondientes para el cumplimiento de lo establecido en la presente norma publicada.

Cabe señalar, que el Museo de Sitio es una propuesta contemporánea que se inauguró en el 2016, insertado en el paisaje arqueológico sin alterarlo, que contiene una colección de 277 piezas prehispánicas del periodo Wari como: cerámica, de madera y metal; y textiles.

Además, cuenta con un auditorio, áreas para la investigación y depósito de piezas, laboratorios, cafetería.

¿Cómo llegar al Museo de Sitio de Pachacamac?

El centro cultural se ubica en el Km. 31.5 de la antigua carretera Panamericana sur, distrito de Lurín.

Una de las opciones para llegar hasta el museo es pagar un tour al sitio arqueológico Pachacamac. Si desea tomar transporte público tomar un bus que vaya por la antigua carretera Panamericana Sur y bajar en la estación “cruces de Pachacamac.