Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Inician curso virtual gratuito de introducción a la lectoescritura y comprensión lectora para niños

Jueves 02 de Julio, 2020

Estilos de vida

La Municipalidad de Lima lanza el curso virtual “Introducción a la lectoescritura y comprensión lectora”, dirigido principalmente a niños de inicial y del primer al segundo grado de primaria, que buscan promover los hábitos lectores en los pequeños de la casa.

 

Las sesiones se transmitirán a través de las plataformas digitales de la comuna limeña (Facebook y YouTube) todos los jueves, a las 5 p.m. desde el 2 de julio).

 

Las lecciones, a cargo de la especialista educativa de dicho programa, Jessica Aranda, tienen por objetivo garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos, desarrollando alternativas de enseñanza y aprendizaje ante la suspensión de clases presenciales en los colegios, debido a la propagación del COVID-19.

 

Asimismo, brindarán una metodología y estrategias necesarias a los padres de familia, quienes muchas veces desconocen cómo enseñar los contenidos educativos a sus pequeños.

 

El curso contará con nueve clases virtuales y se abordarán los siguientes temas: discriminación auditiva y visual (2 de julio), aprestamiento para la lectoescritura (9 de julio), así como la descripción y análisis de imágenes (16 de julio); también figuran las adivinanzas, trabalenguas y rimas (23 de julio), la grafomotricidad (30 de julio), presentación de fonemas (6 de agosto), formación de palabras (13 de agosto), la oración (20 de agosto) y comprensión lectora (27 de agosto).

 

Cabe mencionar que este es el segundo curso virtual realizado por el Programa de Gobierno Regional. El primero, denominado “Pensamiento lógico-matemático”, contó con 12 clases y alcanzó una gran receptividad, logrando miles de reproducciones en las plataformas virtuales de la comuna. Las cuales pueden ser consultadas aún a través de sus redes sociales

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta estos días de todo el contenido de #MovistarPlus desde cualquier dispositivo.