Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Inician los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Viernes 20 de Octubre, 2023

Cargando la ilusión de más de 33 millones de peruanos, la delegación nacional compuesta por 216 deportistas comienza desde hoy su lucha por las medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que rompe fuegos de manera oficial con la ceremonia inaugural de esta noche en el Estadio Nacional de la capital chilena.

El equipo peruano ingresará al coloso deportivo chileno, ubicado en la comuna de Ñuñoa, liderado por la maratonista Gladys Tejeda y el tirador Nicolás Pacheco, quienes portarán el estandarte peruano durante el desfile de la inauguración que empieza desde las 18:00 horas de Perú (20:00 horas locales).

Todos los exponentes nacionales portarán un tulipán como homenaje a la secretaria del Comité Olímpico Peruano, Jenny Martínez, quien falleció hace poco en un accidente de tránsito.

Entre los principales deportistas que se presentan en el certamen, que culminará el 5 de noviembre, están la bicampeona mundial de marcha Kimberly García, los vigentes campeones panamericanos de maratón Gladys Tejeda y Christian Pacheco; los badmintonistas José Guevara e Inés Castillo; el jinete Alonso Valdez Prado; la deportista de Esgrima, María Luisa Doig; las hermanas en esquí acuático, Natalia y María Cuglievan.

Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias

Para más noticias sobre estos temas visita nuestra sección Estilo de Vida

Y recuerda, que descargando Movistar Play aquí podrás disfrutar de todo el contenido de Movistar Plus desde cualquier dispositivo y en el horario que lo desees.