Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Iniciativa promueve turismo accesible para personas con discapacidad

El próximo recorrido se realizará este sábado 9 de marzo, en modalidad de Full Day con destino a Ica.

Martes 26 de Febrero, 2019

Viajes

El Perú es un país que registra 3’051.612 de personas discapacitadas, es decir, el 10,4% de la población, según el censo que se realizó en 2017. De ellas, el 57% son mujeres y el 43% hombres, quienes diariamente tienen que enfrentarse a una ciudad y sociedad que no se adecua a sus necesidades.

Entre las carencias de infraestructura, políticas públicas, entre otros aspectos, las personas con discapacidad han logrado, con esfuerzo y mucho optimismo, desarrollarse en distintos ámbitos, entre ellos el turismo.

Y es que si en la capital hay grandes dificultades para el traslado, accesibilidad y libre desenvolvimiento de las personas con discapacidades parciales o completas, en provincia las limitaciones se incrementan y, en muchos casos, impiden poder tener una vida con normalidad.

Ante esta situación surge Sin Frenos, una propuesta de turismo accesible en el Perú, que busca que más personas con discapacidad vivan la experiencia de viajas en nuestro país, tal como se específica en la página web de esta iniciativa.

¿De qué manera lo logran? Este emprendimiento tecnológico filtra los paquetes turísticos que existen en las diversas agencias en una sola plataforma para que personas con discapacidad puedan tener acceso rápidamente y más opciones para poder concretar un viaje. Además de facilitar la información sobre lugares, cuenta con la opción de contactar voluntarios capacitados para acompañar a quienes lo requieran, brindándoles así seguridad, calidad de servicio e independencia.

Esta iniciativa está bajo la batuta de Piero Pascual Montoya, joven comunicador de profesión, pero apasionado de los viajes y la aventura, quien debido a una asfixia al momento de nacer fue diagnosticado con Parálisis Cerebral Leve, lo cual afectó la parte motriz de su cuerpo y lo mantiene en un estado de cuadriplejia, situación que no ha sido impedimento para practicar deportes tan extremos como surf, sandboard, parapente y buceo.

Piero señala a en su cuenta de Facebook que “el Perú tiene mucho por mejorar, pero también tiene el potencial para ser uno de los lugares accesibles más increíbles de todo Latinoamérica, que debe ser descubierta por cada uno de los peruanos, sin importar la condición física”.

Bajo esa consigna, Sin Frenos viene programando salidas turísticas a distintos puntos del país para darle esa oportunidad a todos de disfrutar de las ciudades sin dificultad. Su próxima salida será el sábado 9 de marzo a Ica, donde realizarán un Full Day, que recorrerá los principales atractivos de esta ciudad que destaca por la elaboración del vino y del pisco, sus deportes de aventura y paisajes paradisíacos. Si deseas formar parte de esta maravillosa aventura ingresa a este enlace para mayor información.