Se ha copiado la url

Innovadores peruanos crean platos que se degradan en 60 días

Este producto es biodegradable ya que son hechos a base de hojas de plátano.

Jueves 29 de Agosto, 2019
Loading...
Innovadores peruanos crean platos que se degradan en 60 días
(Foto: Difusión)
1 de 3

Los plásticos ocupan el segundo lugar en cantidad de residuos desechados en el mundo, luego de los restos orgánicos. En el Perú, solo se recicla el 0.3% de las 950 mil toneladas de plástico desechado, según cifras del Ministerio de Ambiente (MINAM).

Por este motivo, nuestro país tiene las playas más contaminadas por basura marina de Latinoamérica, según el Instituto del Mar del Perú (IMARPE). Casi la mitad (el 46%) de los residuos sólidos que se encuentran en nuestro litoral son plástico.

Así que con la finalidad de reducir la contaminación ambiental, ocasionada por el uso de plásticos, n grupo de emprendedores peruanos ha creado platos biodegradables a base de hojas de plátano de la Amazonía.

Una alternativa frente a otros recipientes como el tecnopor que tardan más de 500 años en descomponerse y ocasionan graves problemas al medio ambiente.

Según explicó a la Agencia Andina, Josué Soto, líder del emprendimiento, este producto innovador puede degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días.

Los platos biodegradables denominados “Bio Plant” también están hechos a base de celulosas de papel y cartón. Son de un solo uso, resistentes a diferentes temperaturas y a cualquier tipo de alimentos. “Su forma es rectangular y no son cancerígenos”, comentó Soto al citado medio.

Este innovador producto recibió un cofinanciamiento de 50 mil soles por parte del Programa Innóvate Perú, a través del Concurso Reto Bio. Con esto, los emprendedores lograron diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de los platos biodegradables, con las que se podrán elaborar mensualmente 50 mil platos.

Añade tu comentario
Noticias Relacionadas