Se ha copiado la url

Instalan tachos de reciclaje de plástico alusivos a disciplinas deportivas

Jueves 08 de Agosto, 2019
Loading...
Instalan tachos de reciclaje de plástico alusivos a disciplinas deportivas
(Foto: Difusión)
1 de 3

Con motivo de la fiesta deportiva que vive el país por los Juegos Lima 2019, la ONG Recicla, Pe! instaló en La Molina y Magdalena estaciones de reciclaje alusivos a las diferentes disciplinas polideportivas.

Los ‘InteracTachos’ tienen forma de arco de fútbol, tiro al blanco y básquet que, al colocar una botella de plástico, se activa un sensor y automáticamente se enciende la pantalla con el mensaje de “¡punto!”; de esta manera, se genera una interacción lúdica con los ciudadanos.

“Por el incremento de turismo que vive Lima y teniendo que hay conciencia del reciclaje en el mundo, se espera llegar a unas 20 mil personas y recaudar cerca de 75 mil de botellas en los puntos de reciclaje. Con ello, se incrementará las tasas de reciclaje de una manera divertida y sobretodo creando conciencia”, refirió.

Todo lo recolectado será donado a asociaciones de recicladores formales de las zonas mencionadas. Asimismo, se anunció que en setiembre se espera expandir esta campaña a otros distritos, informó Sandra y Daniela Tagle, fundadoras de Recicla, Pe!.

Esta organización busca sensibilizar y educar a la población peruana sobre el reciclaje de botellas de plástico PET y brindar herramientas necesarias para realizarlo y así lograr la economía circular que el país necesita.

Añade tu comentario