Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Instalarán cámaras de seguridad en zonas críticas de Machu Picchu

También se incrementará el número de vigilantes para evitar ingresos ilegales a la ciudadela Inca.

Lunes 20 de Enero, 2020

Viajes

Ante los recientes actos de vandalismo contra monumentos culturales de nuestro país, autoridades de Machu Picchu han informado que se reforzarán las medidas de seguridad en la ciudadela Inca, ubicada región Cusco, con la instalación de cámaras de video e incremento de personal de vigilancia, se confirmó.

 

“La instalación será en el Puente Ruinas, Inti Punku, Puente Inca y los accesos a la Montaña, la primera en ser colocada será la de Ruinas hasta donde ya se extendió la fibra óptica”, informó José Bastante, jefe del parque arqueológico de la ciudadela, a la Agencia Andina.

 

El representante señaló que ya se ha instalado la fibra óptica y que el próximo mes se irán instalando la cámara. Asimismo, precisó que si bien no llegarán al monumento con fibra óptica, se pondrá señal repetidora en algún punto, lo que permitirá la instalación de cámaras en puntos estratégicos.

 

En la actualidad, la zona turística en mención cuenta con 60 vigilantes en llaqta o ciudadela, otras 60 personas entre especialistas en conservación y mantenimiento y unas 40 en puestos de control y registros, a quienes se sumará nuevo personal. La vigilancia ahora también será nocturna.

 

Esta medida ha sido incentivada debido a que en la  última década se han presentado una serie de incidentes, turistas desnudos que corrían, se tomaban fotografías y filmaban, acampaban, defecaban y hasta mantenían escenas pornográficas, situación que se pretende evitar con drásticas sanciones, como la de la última semana a seis turistas.

 

“Tenemos un reglamento de visita, los turistas y guías tienes que respetarla, necesitamos el compromiso, la mayor parte de turistas respeta las señalizaciones, las reglas, Machu Picchu es un espacio sagrado de un valor excepcional y el fin supremos es la conservación, todos queremos que nuestros nietos y bisnietos puedan en algún momento visitar Machu Picchu”, puntualizó Bastante.

 

Descarga Movistar Play aquí y disfruta de todo el contenido de #MovistarPlus.

 

 

 

Fuente: Agencia Andina