Disfruta de Movistar Plus en los canales 6 SD / 706 HD y en

Internas de penales de Lima crean prendas de vestir de materiales orgánicos

El trabajo de las mujeres es admirado en el exterior donde es reconocido por su buena calidad

Miércoles 06 de Marzo, 2019

Estilos de vida
Estilos de vida

‘Cárceles productivas´ es el nombre del programa penitenciario en el que, desde hace un año, las internas de la capital participan confeccionando prendas de vestir que viene conquistando los más exclusivos gustos de la moda, siendo solicitadas no solo por personas de nuestro país, sino también de distintas partes del mundo.

A través de esta iniciativa, las reas de los penales de Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima, elaboran bolsas reutilizables de tela y ropa femenina hecha a mano, pero sobre todo utilizando material ecológico y reciclado.

Úrsula Salazar, profesora y representante de Aeroespacial, empresa encargada de estos talleres indicó a la página de Publimetro que lo que se busca con este programa es que las internas tengan una fuente de ingreso para sus familias estando en prisión, pero sobre todo que puedan abrir su propia empresa al momento de terminar su condena.

Estas prendas tienen como elemento principal al algodón pima, con el cual las alumnas para elaboran hermosos polos que, tras un exhaustivo proceso de fabricación, son bordados a mano para darles un toque especial.

“Utilizamos fibras orgánicas certificadas que se obtienen a través de un proceso de producción amigable con el medio ambiente, en el cual no intervienen agentes químicos durante su crecimiento”, sostuvo la docente que trabaja junto al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Pero, además, los retazos de telas que desechan distintas compañías y talleres textiles tienen otra oportunidad de vida en este programa donde las artesanas los convierten en bellos accesorios como aretes, billeteras, bolsos, etc.

De esta manera, el trabajo de las mujeres es admirado en el exterior donde es reconocido por su buena calidad, el consumo de prendas sostenibles pero sobre todo porque este taller busca empoderar a la mujer privada de su libertad y hacerla útil a la sociedad.